Herramientas

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2013

prensaEEUU

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

De acuerdo con Gilbert, en el texto que apareció en su blog, usó tres créditos separados como fuentes y verificó su precisión sobre otras. “A excepción de un párrafo, creo que es claro para el lector que el material es del Examiner”, precisó.

Gilbert señaló a Poynter y al Examiner que en su trabajo se eliminó la información referente al artículo del periodista Zack Colman y que se añadió una nota diciendo:

“Una versión anterior de esta columna incluye información de un informe del Washington Examiner. Aunque el Examiner fue claramente reconocido como la fuente, la publicación se opuso al uso de la información y sintió que debería haber sido parafraseado. Nuestra intención no era menospreciar la contribución del Examiner y lamentamos cualquier atribución inapropiada”.

“La última cosa que quiero volver a hacer es ofender a un reportero creativo”, explicó el editor en una carta que envió. Se indica que el problema fue el tipo de redacción sin indicar el crédito.

 

Gilbert se retiraría el próximo mes, según un informe publicado en The Oakland Press.

Vía Poynter / Washington Examiner

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

Un ingenioso y bello CV ilustrado

La creatividad destaca siempre y si pones un poco de tu parte en tu hoja de vida, no pasarás desapercibido. En ese sentido podemos aprender de Rocío Treviño, diseñadora gráfica freelance de Monterrey, México.

11-07-15

COMENTARIOS