Noticias

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de diciembre del 2013

twitter

El jueves, Twitter había añadido una nueva característica a su función de bloqueo de usuarios. Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él. Pero ante la queja generalizada, un día después la compañía dio de baja la actualización.

“Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios. Nunca quisimos introducir características para que los usuarios se sintieran menos seguros”, indicó la red social en un comunicado publicado en su blog.

Lo que sucedió es que esta implentación permitía a los usuarios continuar viendo los tuits y seguir interactuando con el que los había bloqueado. La anterior función de bloqueo evitaba esta posibilidad.

La compañía entendió que cuando un internauta se entera que es inhabilitado por otro sus esfuerzos por seguir perturbándolo (trollear) crece. Un usuario podía seguir siendo una potencial víctima.

En tiempo récord, la red de 140 caracteres dio marcha atrás y regresó la función a su versión original.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte texto en imágenes con esta herramienta sencilla

Hay mensajes que no se pueden compartir en los tuits porque superan el número de caracteres, pero no hay restricciones si los grandes textos se convierten en imágenes para compartir.

29-11-16

@Anywhere para Newbies: ¿Qué es y cómo lo puedo implementar?

Todo lo que debes saber @Anywhere y cómo llevarlo a tu blog.

15-04-10

¿Twitter es una fábrica de personas falsas?

Un interesante artículo de Farhad Manjoo en el New York Times analiza por qué Twitter puede convertirse en un espacio de creación de personas falsas y cómo los bots atraen una ilusión de realidad que realmente no existe.

05-06-17

COMENTARIOS