Noticias

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de diciembre del 2013

twitter

El jueves, Twitter había añadido una nueva característica a su función de bloqueo de usuarios. Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él. Pero ante la queja generalizada, un día después la compañía dio de baja la actualización.

“Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios. Nunca quisimos introducir características para que los usuarios se sintieran menos seguros”, indicó la red social en un comunicado publicado en su blog.

Lo que sucedió es que esta implentación permitía a los usuarios continuar viendo los tuits y seguir interactuando con el que los había bloqueado. La anterior función de bloqueo evitaba esta posibilidad.

La compañía entendió que cuando un internauta se entera que es inhabilitado por otro sus esfuerzos por seguir perturbándolo (trollear) crece. Un usuario podía seguir siendo una potencial víctima.

En tiempo récord, la red de 140 caracteres dio marcha atrás y regresó la función a su versión original.

Fuente: Blog de Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Mensajes del Estados Islámico en Twitter cayó 45% en dos años

El tráfico en Twitter del grupo terrorista denominado Estado Islámico ha disminuido 45% en los últimos dos años, de acuerdo con el gobierno de Barack Obama.

11-07-16

Twitter reforzará seguridad por contenido sensible

Twitter anunció el jueves en la noche que se está probando la implementación de una alerta que precise a los usuarios cuál es la URL original de los enlaces recortados por servicios como T.co, Goo.gl y otros.

29-07-11

El periodismo político no pierde ‘seriedad’ en Twitter

Lo que está caracterizando al trabajo periodístico en esta era digital es que la jornada laboral no termina ni cuando el periodista deja la redacción ni cuando culminan las 24 horas del día. Y es que las nuevas fuentes de información, las redes sociales, no dejan su estado activo, ni lo harán.

02-09-13

COMENTARIOS