Estudio

¿Es útil Twitter para hacer entrevistas o pedir declaraciones?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2011

Twitter es una plataforma usada de diferentes modos. Algunos suben fotografías, otros envían reportes sobre acontecimientos noticiosos o comentan sus actividades del día. Asimismo, algunos periodistas hemos hecho entrevistas o pedido declaraciones sobre un tema usando Twitter. ¿Qué tan útil es Twitter como un espacio de preguntas y respuestas?

Una interesante infografía de Inbox, publicada en Mashable, muestra cifras sobre el uso de este servicio. Por ejemplo, se precisa que el 13% de usuarios consulta sobre productos recomendados. De igual forma, el 12% pide apoyo técnico y el 11% busca recomendaciones en su zona de residencia.

Algunas cifras:

  • El 73% de usuarios con más de 100 followers envía preguntas por mensaje directo.
  • El 59% de estos twitteros señala que responde “algunas veces”.
  • El 66% recibe respuestas de usuarios que no seguía.
  • En tanto, el 41% obtiene respuestas de empresas en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer que un hashtag se vuelva relevante

Lograr que un hashtag se vuelva exitoso no es tarea fácil. Se necesita estar comprometido, tener una cantidad regular de seguidores y -de ser posible- trasladar tu palabra clave al mundo real.

18-04-12

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

11-10-14

COMENTARIOS