Claves

2010, el año del social media en los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2010


La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares.

El mapa que presentamos líneas arriba muestra los lugares donde se ha discutido más el tema. Al parecer, algunos países de América Latina y África todavía no mantienen un constante intercambio de información sobre este topic, a diferencia de Estados Unidos.

No nos debe sorprender que el 45.8% de estadounidenses haya publicado posts sobre “social media” a lo largo de 2010. En el ranking le sigue Reino Unido (11.4%). Y luego Canadá (4,8%) e India (4,5%).

Y aunque la mayoría de personas piensen que los blogs administrados por profesionales muy jóvenes son los que comparten más datos sobre “social media”, en realidad, son las personas de entre 36 y 50 años las que tienen más interés (41.3%). Además, el 37.9% de usuarios de entre 21 y 35 años también está dispuesto a publicar esta información.

Este otro gráfico presenta los temas que más se mencionan:

Otros datos:

El 71% de los usuarios es varón.
El 12.6% de los blogs donde se discute sobre “social media” tiene la categoría Tecnología o Comunicaciones.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando a un community manager no le queda más opción que renunciar

Bring Me The News se disculpó ante sus lectores por un tuit que publicó el pasado viernes, en el que no se trató con respeto la noticia sobre la muerte de una mujer. La community manager responsable, quien confundió la cuenta del medio con su cuenta personal, renunció tras este hecho.

08-07-13

Facebook sigue luchando por uso de la palabra “Timeline”

La batalla legal por el Timeline de Facebook continúa. La red social presentó una contrademanda en la que alega que la palabra “Timeline” es de uso común y que, por ello, la querella de Timelines.com no tiene fundamento.

08-12-11

Facebook podría cotizar en la Bolsa en 2012

La posibilidad de que las acciones de Facebook sean cotizadas en la Bolsa podría realizarse en 2012, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. La red social más popular haría públicas sus finanzas desde el próximo año de acuerdo a un prospecto del banco de inversión Goldman Sachs distribuido entre clientes. Esta entidad compró […]

07-01-11

COMENTARIOS