Claves

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2013

periodistas1

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, la primera organización de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo. El documento es pequeño y tiene el propósito de capacitar a la población en general sobre la forma de “investigar, denunciar la corrupción y exponer el poder”.

Fue elaborada por el periodista Dan Noyes, y se basa en la activista estadounidense Mary Harris “Mother” Jones, una de las organizadoras más eficaces de su tiempo. Convocó marchas contra el trabajo infantil en Washington, EE.UU., además de grupos de reformas penitenciarias y protestas contra la guerra española/estadounidense.

“Ella era eficaz no solo porque lo que hacía, sino porque sabía dónde empezar. Y sabía cómo investigar, denunciar la corrupción y exponer los puntos débiles del poder. Esta guía es acerca de su arte”, se escribe en la introducción. La guía está en inglés.

Lee desde aquí.

CONTENIDOS:

1 . El estiércol comienza aquí
2 . Individuos
3 . Corporaciones
4 . Gobierno
5 . Propiedad
6 . Registros Públicos
7 . Lista de control de investigación
8 . Fuentes de información
9 . Biblioteca de Investigación
10 . Glosario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear y compartir muros multimedia en Internet

La creación de un muro virtual para que los periodistas puedan compartir quejas o denuncias sobre su situación laboral fue posible gracias a la plataforma social online Koowall, que permite crear y compartir estos espacios multimedia en Internet.

25-10-12

Facebook presenta herramienta para optimizar la audiencia

Facebook quiere que los anunciantes puedan llegar de forma más efectiva a la audiencia. El jefe de producto de la organización Peter Roybal, informó en el blog que su equipo ya lanzó Audience Optimization.

22-01-16

Lecciones de News Lab que debes difundir en tu medio de comunicación

Hace unas semanas, Google lanzó un sitio web llamado News Lab, el cual proporciona un fácil acceso a una suite de herramientas de información para periodistas digitales.

10-07-15

COMENTARIOS