Estudio

Las series triunfan en la red y son el contenido más visto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de diciembre del 2013

collage

Las series se han consolidado como el contenido favorito por el público de la web.

De acuerdo a datos recogidos por Statista, los programas de televisión son preferidos por la mayoría de usuarios muy por encima de las películas, los videos musicales, las noticias y el contenido propio de otras personas.

El gráfico señala que casi todas las generaciones coinciden en optar por las series sobre cualquier otro tipo de video. Esta preferencia se marca aún más en los usuarios jóvenes que bordean los 18 y 34 años.

La única excepción es el público de mayor edad (personas de más de 55 años), quienes aún no se unen a esta tendencia y tienen clara preferencia por los videos de noticias.

En la segunda posición de las preferencias del resto de usuarios se encuentran los videos en línea generados por las personas y sorprendente en tercer lugar están  las películas.

Estos datos coinciden con el aumento de usuarios que han optado por suscribirse a servicios como Netflix para ver series de televisión. Esta empresa incluso ha optado por financiar programas propios debido al éxito que tienen entre el público.

Mira el gráfico completo:

131219_online_video_Mashable_nVía: Mashable 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

Nuevos cursos relacionados al periodismo que debes conocer

Las escuelas de periodismo necesitan reinventarse. Storybench hizo una lista en la que destaca nuevos cursos, 14 para ser exactos, relacionados al nuevo periodismo, aunque se encuentran repartidas en varias instituciones.

13-09-15

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

15-12-13

COMENTARIOS