Estudio

Las series triunfan en la red y son el contenido más visto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de diciembre del 2013

collage

Las series se han consolidado como el contenido favorito por el público de la web.

De acuerdo a datos recogidos por Statista, los programas de televisión son preferidos por la mayoría de usuarios muy por encima de las películas, los videos musicales, las noticias y el contenido propio de otras personas.

El gráfico señala que casi todas las generaciones coinciden en optar por las series sobre cualquier otro tipo de video. Esta preferencia se marca aún más en los usuarios jóvenes que bordean los 18 y 34 años.

La única excepción es el público de mayor edad (personas de más de 55 años), quienes aún no se unen a esta tendencia y tienen clara preferencia por los videos de noticias.

En la segunda posición de las preferencias del resto de usuarios se encuentran los videos en línea generados por las personas y sorprendente en tercer lugar están  las películas.

Estos datos coinciden con el aumento de usuarios que han optado por suscribirse a servicios como Netflix para ver series de televisión. Esta empresa incluso ha optado por financiar programas propios debido al éxito que tienen entre el público.

Mira el gráfico completo:

131219_online_video_Mashable_nVía: Mashable 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

Una app que ayuda a que te concentres en la web

Todas las páginas webs tienen elementos que a veces dificultan la concentración en lo que el usuario de verdad necesita hacer, como leer o encontrar un dato específico, por ejemplo. Pero quizá esto se solucione con el uso de la aplicación Time Warp .

13-07-13

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

COMENTARIOS