Estudio

Las series triunfan en la red y son el contenido más visto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de diciembre del 2013

collage

Las series se han consolidado como el contenido favorito por el público de la web.

De acuerdo a datos recogidos por Statista, los programas de televisión son preferidos por la mayoría de usuarios muy por encima de las películas, los videos musicales, las noticias y el contenido propio de otras personas.

El gráfico señala que casi todas las generaciones coinciden en optar por las series sobre cualquier otro tipo de video. Esta preferencia se marca aún más en los usuarios jóvenes que bordean los 18 y 34 años.

La única excepción es el público de mayor edad (personas de más de 55 años), quienes aún no se unen a esta tendencia y tienen clara preferencia por los videos de noticias.

En la segunda posición de las preferencias del resto de usuarios se encuentran los videos en línea generados por las personas y sorprendente en tercer lugar están  las películas.

Estos datos coinciden con el aumento de usuarios que han optado por suscribirse a servicios como Netflix para ver series de televisión. Esta empresa incluso ha optado por financiar programas propios debido al éxito que tienen entre el público.

Mira el gráfico completo:

131219_online_video_Mashable_nVía: Mashable 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

Viber ahora tiene cien millones de usuarios activos

Viber, una de las aplicaciones de voz sobre IP y mensajería más populares anunció que ya tiene más de cien millones de usuarios activos.

11-06-14

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

22-04-15

COMENTARIOS