Estudio

Las series triunfan en la red y son el contenido más visto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de diciembre del 2013

collage

Las series se han consolidado como el contenido favorito por el público de la web.

De acuerdo a datos recogidos por Statista, los programas de televisión son preferidos por la mayoría de usuarios muy por encima de las películas, los videos musicales, las noticias y el contenido propio de otras personas.

El gráfico señala que casi todas las generaciones coinciden en optar por las series sobre cualquier otro tipo de video. Esta preferencia se marca aún más en los usuarios jóvenes que bordean los 18 y 34 años.

La única excepción es el público de mayor edad (personas de más de 55 años), quienes aún no se unen a esta tendencia y tienen clara preferencia por los videos de noticias.

En la segunda posición de las preferencias del resto de usuarios se encuentran los videos en línea generados por las personas y sorprendente en tercer lugar están  las películas.

Estos datos coinciden con el aumento de usuarios que han optado por suscribirse a servicios como Netflix para ver series de televisión. Esta empresa incluso ha optado por financiar programas propios debido al éxito que tienen entre el público.

Mira el gráfico completo:

131219_online_video_Mashable_nVía: Mashable 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informarían los medios del Apocalipsis

BuzzFeed, el sitio web de virales más popular de la red, elaboró una lista para mostrar supuestamente cómo informarían los medios estadounidenses y británicos un posible Apocalipsis.

18-12-13

Facebook empeora el bienestar de las personas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica PLoS, las personas en Facebook tienen la capacidad para estar alertas sobre lo que acontece en el mundo, sin embargo, esto no los hace más felices. El análisis fue realizado en EE.UU con 82 jóvenes.

14-08-13

Una alternativa para presentar tu CV online

Storyapp.me es una herramienta en beta, pero en funcionamiento, y promete ser una buena alternativa a espacios como About.me.

20-12-14

COMENTARIOS