Coberturas

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

el universalva

El diario El Universal de Venezuela es amenazado por el Gobierno debido a la prohibición de ofrecer información sobre la violencia e inseguridad que se vive en el país.

Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

La Fiscalía General venezolana— según indica la SIP— exigió este martes a la Justicia que condene al medio por “violar los derechos de los niños y adolescentes”. La denuncia se dio a raíz de la publicación (el pasado 20 de noviembre) en la portada de una foto en la que se observa un brazo y una mancha de sangre en el suelo (aquí la imagen).

El pedido, de acuerdo con el propio diario, busca prohibir “la publicación de imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo, con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresión física que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños“.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, está preocupado por la “legalización de la censura que se disfraza con leyes, decretos y acciones judiciales, tratándose de dar la apariencia de que existe libertad de prensa en el país”.

 

DATOS:

  • La portada hizo referencia al secuestro y  asesinato de un joven ingeniero a manos de delincuentes.
  • La Fiscalía solicitó una multa millonaria para El Universal ( correspondiente al 1 o 2% de sus ventas brutas en 2012).

Vía El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

17-08-15

La complicidad entre la caricatura y la prensa

El humor es un gran aliado de la libertad de prensa. Así lo han demostrado varios caricaturistas latinoamericanos, quienes se pronuncian constantemente en sus viñetas sobre las situaciones de represión y abuso que hay hacia la prensa en sus países.

14-02-14

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

21-11-14

COMENTARIOS