Noticias

Woodward: ‘Internet puede ayudar (al periodista), pero la verdad está en las personas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto: Universidad de Connecticut

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes sacaron a la luz el caso Watergate en EE.UU., se presentaron en una conferencia de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) y hablaron del periodismo en la actualidad.

“La verdad de lo que sucede no está en Internet. Puede ser un complemento, ayudar en una etapa avanzada (de la investigación), pero la verdad está en las personas, en las fuentes humanas”, dijo Woodward, citado por Andrew Beaujon de Poynter.

Bernstein, por su parte, no cree que el reportaje sobre Watergate hubiera tenido tal éxito en la actualidad. “Teníamos lectores que están más abiertos que los de ahora a los hechos reales (…) La historia probablemente no podría soportar la esta recepción cultural. Podría destruirse en el proceso”, indicó.

En una charla previa con Poynter, Woodward recalcó la importancia de las redes sociales como Twitter y Facebook, pero dijo que estar conectado a cada minuto podría no ser una buena idea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada a la actividad de los periodistas especializados en música

Los periodistas especializados en música tienen retos que afrontar para lograr registrar la escena musical local muchas veces como freelances. Ellos saben que conseguir el reconocimiento necesario requiere tiempo y trabajo arduo.

08-09-14

Lo que The Huffington Post tiene para aportar al periodismo de calidad

La organización liderada por Arianna Huffington hace poco presentó The Huffington Post Highline. ¿De qué se trata y qué pueden aprender otros medios de este movimiento?

13-08-15

Así es como The New York Times está implementando el HTTPS en su web

El diario The New York Times anunció en su web que su equipo ha comenzado a activar el protocolo HTTPS en NYTimes.com.

11-01-17

COMENTARIOS