Noticias

Woodward: ‘Internet puede ayudar (al periodista), pero la verdad está en las personas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto: Universidad de Connecticut

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes sacaron a la luz el caso Watergate en EE.UU., se presentaron en una conferencia de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) y hablaron del periodismo en la actualidad.

“La verdad de lo que sucede no está en Internet. Puede ser un complemento, ayudar en una etapa avanzada (de la investigación), pero la verdad está en las personas, en las fuentes humanas”, dijo Woodward, citado por Andrew Beaujon de Poynter.

Bernstein, por su parte, no cree que el reportaje sobre Watergate hubiera tenido tal éxito en la actualidad. “Teníamos lectores que están más abiertos que los de ahora a los hechos reales (…) La historia probablemente no podría soportar la esta recepción cultural. Podría destruirse en el proceso”, indicó.

En una charla previa con Poynter, Woodward recalcó la importancia de las redes sociales como Twitter y Facebook, pero dijo que estar conectado a cada minuto podría no ser una buena idea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

01-06-15

COMENTARIOS