Noticias

Woodward: ‘Internet puede ayudar (al periodista), pero la verdad está en las personas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2012

Foto: Universidad de Connecticut

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes sacaron a la luz el caso Watergate en EE.UU., se presentaron en una conferencia de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) y hablaron del periodismo en la actualidad.

“La verdad de lo que sucede no está en Internet. Puede ser un complemento, ayudar en una etapa avanzada (de la investigación), pero la verdad está en las personas, en las fuentes humanas”, dijo Woodward, citado por Andrew Beaujon de Poynter.

Bernstein, por su parte, no cree que el reportaje sobre Watergate hubiera tenido tal éxito en la actualidad. “Teníamos lectores que están más abiertos que los de ahora a los hechos reales (…) La historia probablemente no podría soportar la esta recepción cultural. Podría destruirse en el proceso”, indicó.

En una charla previa con Poynter, Woodward recalcó la importancia de las redes sociales como Twitter y Facebook, pero dijo que estar conectado a cada minuto podría no ser una buena idea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría

El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.

23-10-12

Periodismo, un oficio en turbulencia

Vale la pena plantear algunas estrategias que podrían mejorar el proceso de formación de los futuros comunicadores y de paso, incrementar la calidad del tipo de periodismo que estamos haciendo en Colombia.

22-05-15

COMENTARIOS