Claves

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. Muchos se preguntaron por qué la adquirió.

“Los impresos probablemente estén muriendo, pero todavía tienen una larga vida por delante…Es un producto hermoso (The New Republic) y vamos a seguir invirtiendo en el futuro en los impresos (…) Creemos que el teléfono móvil, a pesar de la connotación de ser utilizado solo para algunos momentos, está incrementando actualmente el número de lectores”, indicó Hughes, citado por Chicago Reader.

El editor en jefe de la revista Time, Richard Stengel, lo calificó como un “hombre muy muy valiente” porque compró una publicación con 98 años en el mercado y que pasaba por algunos problemas financieros.

A pesar de ello, Hughes ve muchas oportunidades en The New Republic y grandes cambios en el público. Resaltó que gran mayoría de personas pasa su tiempo en sus iPhone, dispositivos Android, Blackberry y tabletas como el iPad.

“Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas. Un artículo de 10,000 palabras requiere un gran compromiso, pero es más fácil de leerlo si tienes este contenido en tu teléfono”, dijo el empresario de 28 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El reportero gráfico se caracteriza por su instinto y su agudo nivel de percepción’

The Guardian publicó un extenso artículo con las reflexiones del veterano fotoperiodista Martin Argles, quien cree que, a pesar del desarrollo de la tecnología, el papel de un gráfico será siempre el de ampliar el conocimiento del mundo.

17-11-12

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

28-12-11

COMENTARIOS