Herramientas

Recurso con datos estadísticos de EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Siempre será útil contar con herramientas que permitan revisar datos verificados e información estadística oficial. Una de ellas es Census Reporter, un recurso en línea que recopila resultados del último censo realizado en los Estados Unidos.

En esta plataforma el usuario encontrará información general sobre la población que habita el país (edad, sexo, raza, etc) así como también datos interesantes sobre aspectos económicos, geográficos, estilo de vida familiar, orientación sexual y tendencias sociales.

Census Reporter, proyecto del Knight News Challenge, también incluye una biblioteca de gráficos realizados a partir de los resultados del estudio demográfico. Entre los mas destacados están los mapas, los gráficos de barra y los diagramas circulares.

Si uno está ubicado dentro de los Estados Unidos, puede rastrear su ubicación actual para obtener resultados específicos sobre el estado en donde se encuentra.

Si necesitas compartir la información alojada en Census Reporter, los cuadros y diagramas pueden ser fácilmente descargados en diferentes formatos o insertados en plataformas web utilizando un código.

Revisa el material ingresando a este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

Venezuela: Denuncian que medios utilizan muerte de Mónica Spear para alarmar

Antonio Vázquez denunció que no pocos medios de comunicación están generando alertas en la población sobre la inseguridad en el territorio con el propósito de culpar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

11-01-14

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS