Herramientas

Un localizador para iOS que usa las redes sociales para encontrar información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de diciembre del 2013

foto

Localscope es un geolocalizador diferente. Esta aplicación para iOS tiene un motor de búsqueda que brinda información al usuario de todo lo que está a su alrededor. Las redes sociales son sus principales fuentes de contenido.

Esta app, que se adhiere con los parámetros de ubicación de un iPhone, usa otras aplicaciones para encontrar toda información relacionada al lugar donde se encuentra una persona.

La herramienta introduce datos sobre gustos y comentarios en plataformas sociales como Twitter, Facebook, Google+ , Instagram, Foursquare y Flickr.

Por ejemplo, una búsqueda de “Policía” en torno al distrito en el que te encuentres exigirá a Localscope a buscar mensajes en Twitter con la palabra mencionada. Además, usando los mapas del celular te mostrará la dirección de la estación de policía más cercana, y para dar más detalles, podría mostrar imágenes relacionadas que se encuentren en Flickr.

Localscope, aplicación que cuesta 1.99 libras, podría también ser utilizado para localizar una tienda de café decente o una oficina temporal.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones y números de teléfono son almacenados por 18 meses.

15-02-12

Snapchat permite descargar tu código QR y personalizarlo

¿Se acuerdan de los snapcodes? Se trata de los códigos QR de Snapchat para que cualquier persona que lo ‘lea’ desde su smartphone pueda añadirte como amigo en la red social.

04-05-15

Wikipedia lanza un rediseño de su aplicación móvil

¿Usas Wikipedia? Ahora será más fácil realizar búsquedas desde el móvil. La enciclopedia en línea lanzó un nuevo diseño de su app para mejorar la experiencia del usuario.

16-01-15

COMENTARIOS