Noticias

El diseño de sitios móviles tendrá prioridad sobre la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

No encontró mejor manera de exponer lo que se viene para el periodismo en 2014. Con esta imagen, la exeditora del diario Boston Globe, Michelle Johnson, afirma su postura: el próximo año, los medios priorizarán el diseño de sitios móviles sobre los dirigidos al escritorio.

En un artículo para el laboratorio Nieman de la Universidad de Hardvard, Johnson asegura que ésta será la tendencia que seguirán las organizaciones de noticias en el mundo, o por lo menos las que estén decididas a trascender. “Sólo un pensamiento. No pontificar”, dice.

Este año se han visto casos de medios que ya le dan una atención especializada a sus versiones móviles. Uno de ellos es el Wall Street Journal, que usa hasta 5 herramientas para llevar a otro nivel la cobertura de noticias desde esta plataforma.

En la primera mitad del año, el Financial Times demostró ser el pionero en el periodismo móvil. Esta inversión le permitió al impreso que el 34% de sus lectores acuda al dominio virtual desde los móviles.

Pero cuando se habla de manera de informarse no solo se deben tener en cuenta celulares y tabletas, Google Glass también es una alternativa en donde ya medios como New York Times, CNN y Elle han empezado a incursionar. 

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para crear bellos collage en Android

Crear collage perfectos para Instagram puede ser sencillo con la aplicación Photo Grid, pues tiene un paquete completo y útil para desatar toda la creatividad con las fotografías que se quieren compartir.

18-10-13

Resume tu CV editando esta infografía

Kevin Cdnc es un diseñador gráfico freelance ubicado en París, Francia. Esta especializado en ilustración y branding, y en su cuenta de Dribbble siempre comparte sus proyectos para empresas o los personales.

02-03-16

Encuentra vectores libres para memes o banners

Los periodistas necesitan añadir a sus proyectos periodísticos color y gráficos atractivos para captar el interés de la audiencia.

20-04-14

COMENTARIOS