Noticias

El diseño de sitios móviles tendrá prioridad sobre la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

No encontró mejor manera de exponer lo que se viene para el periodismo en 2014. Con esta imagen, la exeditora del diario Boston Globe, Michelle Johnson, afirma su postura: el próximo año, los medios priorizarán el diseño de sitios móviles sobre los dirigidos al escritorio.

En un artículo para el laboratorio Nieman de la Universidad de Hardvard, Johnson asegura que ésta será la tendencia que seguirán las organizaciones de noticias en el mundo, o por lo menos las que estén decididas a trascender. “Sólo un pensamiento. No pontificar”, dice.

Este año se han visto casos de medios que ya le dan una atención especializada a sus versiones móviles. Uno de ellos es el Wall Street Journal, que usa hasta 5 herramientas para llevar a otro nivel la cobertura de noticias desde esta plataforma.

En la primera mitad del año, el Financial Times demostró ser el pionero en el periodismo móvil. Esta inversión le permitió al impreso que el 34% de sus lectores acuda al dominio virtual desde los móviles.

Pero cuando se habla de manera de informarse no solo se deben tener en cuenta celulares y tabletas, Google Glass también es una alternativa en donde ya medios como New York Times, CNN y Elle han empezado a incursionar. 

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress presenta su versión “Elvin 3.5”

WordPress.org se reinventa con una nueva versión, la cual ofrece un espacio que refuerza el contenido visual, informó The Next Web.

11-12-12

Un paquete de 100 íconos en vectores para descargar

En Graphicsfuel encontramos un paquete muy interesante con iconos que se pueden editar en programas como Illustrator, y que te podrán servir en los proyectos que quieras o en la elaboración de gráficas tan necesitadas en la actualidad por el enfoque gráfico que están tomando las redes sociales.

18-12-14

Así se vería la App Store si fuera de los 80

Andrey Tkachenko publicó en Producthunt su propia versión de la tienda de Apple inspirada en los 80.

03-01-17

COMENTARIOS