Coberturas

El trabajo periodístico en Siria en nueva película para 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

siria

Somos Siria promete ser uno de los más interesantes filmes periodísticos del 2014. La producción está a cargo de David Dunkley Gyimah, periodista ganador del Premio Internacional de Videoreporteros.

En una nota de presentación de esta película, Dunkley comenta que con este material pretende que la especialización de videperiodismo alcance su propio espacio. “Te llevaré a través de diferentes conocimientos de películas basadas en ideologías de diferentes países y demostraré cómo podemos ser épicos”, dice.

El tráiler ya ha sido compartido y tiene imágenes muy impactantes. De momento se sabe que esta historia mostrará cómo 15 videoperiodistas cubren las zonas de conflicto en Siria. “Ellos (los corresponsales) son extraordinarios, ya que son los rostros ocultos detrás de las noticias que se ven de Siria”, expresa el periodista.

La frontera de Turquía y Siria ha sido el escenario escogido para hacer las filmaciones.

Hablar del periodismo en este país es hablar de reporteros asesinados, acontecimientos que ya se han vuelto costumbre.

Aquí te compartimos el tráiler de Somos Siria:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

Conoce el trabajo de este periodista freelance que ganó un premio por su cobertura en Siria

Trabajar en Siria es jugarse la vida. Para un periodista freelance, el panorama es peor. Zein Al-Rifai, de 28 años, lo sabe bien, pero ama su profesión, y acaba de ser galardonado con el prestigioso premio Rory Peck, una distinción que cada año recompensa a los mejores periodistas reporteros de imágenes (JRI) free-lance.

21-11-15

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

COMENTARIOS