Coberturas

El trabajo periodístico en Siria en nueva película para 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

siria

Somos Siria promete ser uno de los más interesantes filmes periodísticos del 2014. La producción está a cargo de David Dunkley Gyimah, periodista ganador del Premio Internacional de Videoreporteros.

En una nota de presentación de esta película, Dunkley comenta que con este material pretende que la especialización de videperiodismo alcance su propio espacio. “Te llevaré a través de diferentes conocimientos de películas basadas en ideologías de diferentes países y demostraré cómo podemos ser épicos”, dice.

El tráiler ya ha sido compartido y tiene imágenes muy impactantes. De momento se sabe que esta historia mostrará cómo 15 videoperiodistas cubren las zonas de conflicto en Siria. “Ellos (los corresponsales) son extraordinarios, ya que son los rostros ocultos detrás de las noticias que se ven de Siria”, expresa el periodista.

La frontera de Turquía y Siria ha sido el escenario escogido para hacer las filmaciones.

Hablar del periodismo en este país es hablar de reporteros asesinados, acontecimientos que ya se han vuelto costumbre.

Aquí te compartimos el tráiler de Somos Siria:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisora siria sugiere que periodista desaparecido combate con rebeldes

La televisora siria Al Ikhbariya difundió imágenes del periodista turco Cuneyt Unal, quien desde hace una semana permanecía desaparecido en ese país —al que llegó para cubrir los combates en la ciudad de Alepo— y que actualmente sería rehén de un bando.

27-08-12

Las fotos que dejó el joven fotógrafo asesinado en Siria

Barakat falleció el pasado viernes mientras, precisamente, se encontraba en un escenario de conflicto registrando cada episodio con su cámara.

23-12-13

Periodista es criticada por usar maquillaje en Siria

Tara Moss, presentadora de televisión australiana que formó parte de un documental sobre Siria hecho por Unicef, fue criticada por aparecer en unas fotografías de su viaje demasiado maquillada.

13-06-15

COMENTARIOS