Coberturas

El trabajo periodístico en Siria en nueva película para 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

siria

Somos Siria promete ser uno de los más interesantes filmes periodísticos del 2014. La producción está a cargo de David Dunkley Gyimah, periodista ganador del Premio Internacional de Videoreporteros.

En una nota de presentación de esta película, Dunkley comenta que con este material pretende que la especialización de videperiodismo alcance su propio espacio. “Te llevaré a través de diferentes conocimientos de películas basadas en ideologías de diferentes países y demostraré cómo podemos ser épicos”, dice.

El tráiler ya ha sido compartido y tiene imágenes muy impactantes. De momento se sabe que esta historia mostrará cómo 15 videoperiodistas cubren las zonas de conflicto en Siria. “Ellos (los corresponsales) son extraordinarios, ya que son los rostros ocultos detrás de las noticias que se ven de Siria”, expresa el periodista.

La frontera de Turquía y Siria ha sido el escenario escogido para hacer las filmaciones.

Hablar del periodismo en este país es hablar de reporteros asesinados, acontecimientos que ya se han vuelto costumbre.

Aquí te compartimos el tráiler de Somos Siria:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiencias de corresponsales en lugares de conflicto

La última semana, dos periodistas fallecieron en Siria. Además, otros corresponsales resultaron heridos en un bombardeo en Homs y aún no han sido atendidos quirúrgicamente.

25-02-12

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

COMENTARIOS