Coberturas

El trabajo periodístico en Siria en nueva película para 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

siria

Somos Siria promete ser uno de los más interesantes filmes periodísticos del 2014. La producción está a cargo de David Dunkley Gyimah, periodista ganador del Premio Internacional de Videoreporteros.

En una nota de presentación de esta película, Dunkley comenta que con este material pretende que la especialización de videperiodismo alcance su propio espacio. “Te llevaré a través de diferentes conocimientos de películas basadas en ideologías de diferentes países y demostraré cómo podemos ser épicos”, dice.

El tráiler ya ha sido compartido y tiene imágenes muy impactantes. De momento se sabe que esta historia mostrará cómo 15 videoperiodistas cubren las zonas de conflicto en Siria. “Ellos (los corresponsales) son extraordinarios, ya que son los rostros ocultos detrás de las noticias que se ven de Siria”, expresa el periodista.

La frontera de Turquía y Siria ha sido el escenario escogido para hacer las filmaciones.

Hablar del periodismo en este país es hablar de reporteros asesinados, acontecimientos que ya se han vuelto costumbre.

Aquí te compartimos el tráiler de Somos Siria:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

Hackers atacan a Washington Post, CNN y Time

Los sitios web del Washington Post, CNN y Time han sido atacados por partidarios del presidente sirio Bashar al-Assad, de acuerdo con un reporte de la BBC.

15-08-13

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

COMENTARIOS