Noticias

Siria dicta ley que plantea "una libertad de expresión responsable"

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

Foto: EPA

Preocupante. El gobierno de Siria dictó una ley para contrarrestar las protestas contra su régimen, de acuerdo con la agencia oficial Sana.

“Se trata de una ley más moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas sirios de desempeñar un papel más global para presentar la verdad”, sostuvo el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, Elias Mrad.

Para AFP, la ley continúa siendo represiva.La norma dictaminada por el presidente sirio Bashar al-Assad plantea  “una libertad de expresión responsable” bajo los términos impuestos por el régimen sirio que, desde el comienzo de los levantamientos opositores, ejecutó a más de 2200 personas, según las Naciones Unidas.

Los periodistas pueden ser multados con hasta 21.000 dólares por difamación.

Según un analista citado por la revista mensual ‘Syria Today‘, que se publica en inglés, la libertad en Siria hoy es condicional.

Fuente: Xornal

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de mensajería con solo emojis

No debes subestimar el Emoji, pues se trata de uno de los lenguajes más populares de la Internet. Es por eso que pronto podremos descargar una aplicación de mensajería para iOS en la que solo se puede escribir con los singulares iconos.

30-06-14

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

Fiscal boliviano pide a los medios que brinden la fuente de un video clave

Un video en el que se observa al acusado de terrorismo en Bolivia, Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, recibiendo más de 30 mil dólares de una persona que sería un exfuncionario gubernamental ha puesto en la mira a los medios bolivianos. “El vídeo apareció de manera clandestina. Ahora, los (medios) que recibieron este vídeo […]

20-01-11

COMENTARIOS