Noticias

Siria dicta ley que plantea "una libertad de expresión responsable"

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

Foto: EPA

Preocupante. El gobierno de Siria dictó una ley para contrarrestar las protestas contra su régimen, de acuerdo con la agencia oficial Sana.

“Se trata de una ley más moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas sirios de desempeñar un papel más global para presentar la verdad”, sostuvo el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, Elias Mrad.

Para AFP, la ley continúa siendo represiva.La norma dictaminada por el presidente sirio Bashar al-Assad plantea  “una libertad de expresión responsable” bajo los términos impuestos por el régimen sirio que, desde el comienzo de los levantamientos opositores, ejecutó a más de 2200 personas, según las Naciones Unidas.

Los periodistas pueden ser multados con hasta 21.000 dólares por difamación.

Según un analista citado por la revista mensual ‘Syria Today‘, que se publica en inglés, la libertad en Siria hoy es condicional.

Fuente: Xornal

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

Venezuela: Informe revela censura, hostigamiento judicial y agresiones

La incertidumbre de los editores y periodistas que están exiliados continúa. Sus juicios no avanzan y se amenaza con cárcel si regresan al país.

03-04-17

Advierten riesgo de tener contenidos patrocinados sin reglas claras

El sitio World News Publishing Focus (WAN-IFRA) publicó un extenso artículo para señalar que le preocupa la iniciativa de servicios de contenidos patrocinados de muchos medios, para obtener ganancias, sin tener en cuenta que la ética no se ajusta a los valores periodísticos de los miembros en la redacción.

14-08-13

COMENTARIOS