Coberturas

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

FOTO: Noah Browning / @sheikhNB

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

Las oficinas de la BBC también sufrieron consecuencias, según reportes de periodistas de la zona como Noah Browning, corresponsal de Reuters en la zona de guerra, quien compartió la foto de la redacción de Al Jazeera en Twitter, entre otras imágenes.

La redacción de AP no se salvó. Según EFE, las oficinas de la agencia de noticias estadounidense fueron sacudidas fuertemente. Se han roto todos los cristales y la terraza está llena de piedras y cascotes.

 

A los tres periodistas muertos y ocho colegas heridos hay que sumar un nuevo caso: la cadena iraní Press TV informó hace unas horas de las lesiones sufridas por su corresponsal Akram al-Sattari, quien se encontraba en el hotel donde se alojaban los periodistas internacionales.
Fuente: RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo cubrir el gobierno de Donald Trump? Editor de Reuters despeja las dudas a sus reporteros

¿Cómo cubrir la administración de Donald Trump? El editor en jefe de Reuters, Steve Adler, lo tiene claro y compartió un mensaje a los periodistas de la organización para recordar cómo hacer seguimiento al gobierno del polémico presidente.

01-02-17

Bolivia: SIP cuestiona amenaza de denuncia a agencia de noticias

El gobierno de Bolivia anunció que demandaría penalmente a la Agencia de Noticia Fides (ANF) por supuestas calumnias contra el presidente Evo Morales. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) salió en su defensa hoy.

22-08-12

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

01-09-12

COMENTARIOS