Coberturas

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

FOTO: Noah Browning / @sheikhNB

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

Las oficinas de la BBC también sufrieron consecuencias, según reportes de periodistas de la zona como Noah Browning, corresponsal de Reuters en la zona de guerra, quien compartió la foto de la redacción de Al Jazeera en Twitter, entre otras imágenes.

La redacción de AP no se salvó. Según EFE, las oficinas de la agencia de noticias estadounidense fueron sacudidas fuertemente. Se han roto todos los cristales y la terraza está llena de piedras y cascotes.

 

A los tres periodistas muertos y ocho colegas heridos hay que sumar un nuevo caso: la cadena iraní Press TV informó hace unas horas de las lesiones sufridas por su corresponsal Akram al-Sattari, quien se encontraba en el hotel donde se alojaban los periodistas internacionales.
Fuente: RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltan y hieren a equipo periodístico de TV Perú

Lamentable. Un equipo periodístico de TV Perú Noticias fue víctima de un asalto la tarde del último jueves, mientras realizaba una cobertura en el distrito de Independencia.

13-11-15

Consejos para lidiar con la muerte de un colega periodista

Dart Center – Dart Center for Journalism and Trauma publicó un extenso documento en PDF con consejos que los periodistas deberían tener en cuenta para tratar la muerte violenta de un colega.

29-12-15

Prensa escrita, medio ideal para informarse a profundidad (estudio)

Al parecer, algunos no pueden separarse del papel. Un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reveló que más de la mitad de encuestados  (50.6%) prefiere los medios impresos para informarse de temas de profundidad, mientras que el 43.8% usa la Internet para conocer noticias de actualidad y último momento. […]

30-11-10

COMENTARIOS