Noticias

Siria dicta ley que plantea "una libertad de expresión responsable"

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

Foto: EPA

Preocupante. El gobierno de Siria dictó una ley para contrarrestar las protestas contra su régimen, de acuerdo con la agencia oficial Sana.

“Se trata de una ley más moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas sirios de desempeñar un papel más global para presentar la verdad”, sostuvo el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, Elias Mrad.

Para AFP, la ley continúa siendo represiva.La norma dictaminada por el presidente sirio Bashar al-Assad plantea  “una libertad de expresión responsable” bajo los términos impuestos por el régimen sirio que, desde el comienzo de los levantamientos opositores, ejecutó a más de 2200 personas, según las Naciones Unidas.

Los periodistas pueden ser multados con hasta 21.000 dólares por difamación.

Según un analista citado por la revista mensual ‘Syria Today‘, que se publica en inglés, la libertad en Siria hoy es condicional.

Fuente: Xornal

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan campaña “Apadrina la libertad de información”

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó la campaña “Apadrina la libertad de informacion”, en la que reconocidos periodistas se convierten en la voz de otros colegas encarcelados –actualmente hay 179 en todo el mundo– y reclaman la libertad de los comunicadores. “El periodista chino Hada, cronista político de 55 años, de The Voice of […]

12-12-11

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas.

05-01-17

Buzzfeed contrató a un ganador del Pulitzer para su unidad de investigación

Buzzfeed News contrató a Anthony Cormier para su Unidad de Investigación y a Nancy Youssef para su equipo de World, anunció la compañía este viernes.

09-12-16

COMENTARIOS