Noticias

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2017

Ironía pura. La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas, precisamente afectados por la delincuencia en la zona.

De acuerdo con la reportera Fiorella Cruz, un sujeto fingió ser un transeúnte y redujo al conductor de su unidad, Percy Chaupis, con un arma. Tres ladrones más aparecieron y la encañonaron para quitarle todo lo que tenía.

“Volteo para bajar mi teléfono celular, la radio y todo; y ya veo a los sujetos que estaban cogoteando a mi conductor”, relató, citada por Latina.

“Uno de los tres delincuentes viene hacia a mi y con una pistola apuntando hacia mi estómago me dice: ‘dame todas tus pertenencias sino te voy a matar'”, recordó.

Lo único que hizo el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, fue lamentar el robo y pedir al Ministerio del Interior más seguridad en la localidad.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La doble moral de la prensa

Los medios investigan casos sobre redes de prostitución y, al mismo tiempo, aceptan publicidad de dudosa credibilidad.

15-04-11

Censuran trabajo de la prensa en Guatemala durante elecciones

Durante la época electoral el trabajo de la prensa de Guatemala se ha visto limitado y censurado por los actores políticos. En una entrevista con el Centro Knight, el corresponsal de TV Guatevisión, Héctor Cordero, revela que los partidos políticos presionan a la prensa para “que sólo se transmitan noticias positivas de sus respectivos partidos”. […]

22-02-11

Los polémicos acuerdos de confidencialidad que deben firmar los periodistas

Es usual que los medios de comunicación hagan firmar a sus periodistas acuerdos de confidencialidad, cláusulas de amordazamiento, compromisos para no revelar información reservada de la organización o como quieran llamarle. Sin embargo, amparados en estos documentos, algunos directivos pretenden impedir la discusión de temas que son de interés público o que van más allá del ámbito laboral.

20-03-13

COMENTARIOS