Claves

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

rustoria

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

Para incentivar a la participación de los usuarios, Rustoria promete pagar premios por las noticias e informes más originales e interesantes, según informa el portal Russia Today, para lo cual la red social contará con un presupuesto mensual de 15 millones de rublos (unos 500.000 dólares).

Para el Jefe de Redacción, Daniil Fimin, noticias como los enfrentamientos en Siria cuentan en los medios online con más cobertura que las noticias regionales. Sus fundadores esperan así aumentar el interés sobre lo que pasa en las provincias rusas, convocando además a los periodistas a lanzar en Rustoria sus blogs personales y a unirse a foros virtuales para difundir temáticas regionales.

La iniciativa rusa llega en un momento en que comienza a discutirse entre los generadores y los distribuidores de contenidos en la web, quiénes deben pagar y quiénes deben recibir las ganancias por los mismos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: conoce esta experiencia de uso de data pública

El equipo de Corresponsales.pe desarrolló un banco de datos de uso libre. Estudiantes, ciudadanos y, por supuesto, periodistas pueden aprovechar la información. La data se encuentra almacenada en el primer buscador interactivo sobre los ingresos y patrimonios de los rectores de las universidades publicas en Perú.

23-02-14

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

La mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron.

10-10-17

EE.UU: Twitter se disculpa por bloquear las URL de semanario

Twitter se disculpó este lunes con el periodista Daniel Denvir, del semanario Philadelphia City Paper, debido a que la semana pasada la red social no permitió que la audiencia ingresara a los artículos a través de las direcciones URL.

04-11-13

COMENTARIOS