Noticias

La periodista detrás de uno de los acontecimientos más trascendentales del 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de diciembre del 2013

papa

Giovanna Chirri se hizo conocida en el mundo a inicios de año por hacer su trabajo. La periodista de la agencia Ansa fue la primera en informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a su cargo, en febrero. No hay duda que la reportera es uno de los personajes más destacados que nos ha dejado este 2013.

Chirri había ido a la sede del Vaticano aquel 11 de febrero para cubrir una reunión del colegio cardenalicio. El sumo pontífice encabezó el encuentro ya que debía anunciar la fecha de la canonización de 15 mártires. Pasado este hecho, ella vio algo extraño. Benedicto se sentó y, en latín, empezó a hablar acerca de una decisión que había tomado “de gran importancia para la vida de la iglesia.”

En una reciente entrevista para The Guardian, la corresponsal de la agencia italiana escuchó a Benedicto hablar sobre su “avanzada edad”. Haber aprendido latín en la escuela le sirvió para dar una de las noticias más importantes e impactantes de su carrera.

“Me sentía mal “, dijo Chirri . “Tuve una reacción física muy violenta … no sé, fue como entender todo con mis entrañas. Mi instinto sabía que algo sensacional estaba sucediendo”, comentó.

En un breve discurso el máximo líder de la Iglesia Católica hizo lo que ninguno de sus predecesores había hecho en casi 600 años: renunció. Días después, el 28 de febrero el papa Benedicto había dejado el cargo, y el 13 de marzo el mundo vio a Francisco levantarse como la nueva autoridad.

Giovanna Chirri, una periodista veterana con más de 20 años cubriendo las incidencias del Vaticano, como muchos, también confía en el papa argentino, el primer jesuita y primer latinoamericano.  “Y así comenzó la gran aventura para llegar a conocerlo (a Francisco)”, mencionó.

Lee la entrevista en esta nota de The Guardian.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista israelí no irá a prisión, pero su caso sienta un mal precedente

El periodista del diario Haaretz Uri Blau llegó a un acuerdo con el gobierno israelí para evitar ir a prisión, luego de que se le acusara por poseer documentos secretos del Ejército que le entregó la exrecluta Anat Kam.

06-07-12

Republicanos tratan como animal a camarógrafa afroamericana de CNN

Una camarógrafa afroamericana que trabaja para CNN fue agredida y humillada por dos republicanos asistentes a la convención de su partido que se realiza en la ciudad de Tampa, confirmó dicha cadena de televisión.

29-08-12

Papa Francisco, el más mencionado en Facebook en 2013

Según la compañía, los datos fueron medidos a partir de la cita a una persona o de un evento en particular. Los hashtags fueron determinantes para esta labor de conteo.

09-12-13

COMENTARIOS