Herramientas

Dos herramientas para escanear documentos desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2013

Es necesario que un periodista esté equipado con una herramienta que sirva para digitalizar material impreso rápidamente desde el móvil. Puede servir, por ejemplo, para almacenar documentos que considera importante compartir con la audiencia. 

Recomendamos estas dos aplicaciones bastante útiles:

ANDROID

CamScanner.

La app está disponible, en realidad, para Android, iPhone, iPad y Windows Phone. La he probado en Android y me ha gustado la versatilidad y facilidad que me ofrece para escanear y editar un documento en la plataforma. Descarga desde aquí.

60 millones de usuarios ya usan esta aplicación.

MIRA EL VIDEO:

IPHONE

SharpScan

Esta app solo es para el móvil de Apple,  y se concentra en ofrecer una buena calidad en el material que digitaliza. Además convierte el contenido fácilmente en el formato PDF. Descarga desde aquí.

Características:

  • Se puede convertir las fotos del teléfono en PDF en segundos.
  • SharpScan es muy bueno para reducir las sombras en situaciones de poca luz.
  • Las imágenes se limpian automáticamente, ahorrándole tiempo en los ajustes manuales.
  • La aplicación en sí es gratuita, pero incluye anuncios. Los documentos escaneados se generarán con una marca de agua.

SahrpScan

Aquí hay un post con más aplicaciones que te pueden servir.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat presenta una herramienta para los anunciantes

Snap anunció el jueves nuevas herramientas para ayudar a una base más amplia de las organizaciones a comprar rápidamente anuncios en Snapchat. Este es un gran paso en su búsqueda para competir con gigantes de la publicidad en línea como Facebook o Google, de Alphabet.

05-05-17

Netflix tiene más de 5 millones de usuarios en América Latina

“El Internet ha permitido que nuevas tecnologías lleguen al consumidor mucho más rápido que nunca y un ejemplo de esto es que nuestros usuarios ya tienen acceso a series como House of Cards en la mejor tecnología Ultra HD – 4K”.

25-11-14

Dropbox tiene 100 millones de usuarios

Dropbox registró el último lunes 100 millones de usuarios usando su nube. Su CEO, Drew Houston, refirió a TechCrunch que el disco curo virtual será el servicio de datos que conectará a todos los futuros dispositivos.

13-11-12

COMENTARIOS