Claves

El Post quiere más periodistas reporteando que en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

WP

Con la venta de The Washington Post al CEO de Amazon Jeff Bezos ,la familia Graham terminó su control de 80 años del periódico. Sin embargo, Katharine Weymouth , de 47 años, miembro de la cuarta generación de la familia, permanecerá en el rotativo. En entrevista para Bethesda Magazine, la abogada confesó que aunque creció rodeada de periodistas, nunca fue su objetivo ser editor, cargo que desempeña en El Post.

A Weymouth le preguntan si le sorprendió que se quedara como editor. Responde  que Jeff Bezos “es lo suficientemente humilde como para reconocer que él es nuevo en este espacio. Voy a seguir, siempre y cuando él esté dispuesto a tenerme”.

¿Qué puede hacer  Jeff Bezos que los Graham no pudieron? Para Weymouth, no hay solución mágica. Confía en la gran posición del diario, el cual tiene una marca creíble y lectores profundamente comprometidos. No ofrece una respuesta clara, sin embargo, considera que invertir en El Post será clave y cuentan con la persona que tiene los recursos.

La redacción apenas siente los cambios en la nueva era Bezzos. Por lo pronto, los periodistas han dejado de usar corbatas. Todavía no conocen su plan, pero el mismo Bezzos adelantó que se centrará obsesivamente en la experiencia del lector.

El reto del diario es, para Weymouth, seguir publicando el periodismo convincente para sus lectores en un mundo digital, llegar a ellos desde cualquier dispositivo y ofrecer una cobertura las 24 horas del día.

¿Qué pasará en el futuro?  “Nuestro objetivo es la contratación de los mejores reporteros y editores y productores de video”, adelanta de manera personal. “Estamos tratando de reducir los costos, pero no la cobertura”, dice y reafirma que mantendrán la cobertura en otros países más robusta. No quieren periodistas de escritorio. “Preferimos tener nuestros periodistas en la calle. No queremos que los reporteros pasen mucho tiempo en los edificios, oficinas; queremos que estén afuera reporteando”.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de Bezos para The Washington Post se centrará en poner al lector primero

Todos se preguntaban qué hará Jeffrey Bezos con The Washington Post. En su primera entrevista desde que comprara por $ 250 millones el histórico rotativo, el fundador de Amazon reveló que su enfoque básico para la operación del negocio será similar a la filosofía que le ha guiado en la construcción de la tienda de comercio online, la cual puso en marcha en 1995.

03-09-13

The Washington Post combinará dos blogs

El diario estadounidense The Washington Post combinará Storyline, un sitio narración basada en los datos que se puso en marcha en julio pasado, con Wonkblog.

14-01-15

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

COMENTARIOS