Coberturas

Detienen en Egipto a cuatro periodistas de Al Yazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

PERIODISTAS AL JAZEERA

Peter Greste, Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Mohamed Fawzy (Foro: Al Jazeera)

La Policía de Egipto detuvo a cuatro periodistas de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera  por mantener reuniones con miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes, que fue declarada esta semana como un grupo terrorista por el Gobierno interino.

Al Jazeera confirmó la información tras difundir la foto de los reporteros.

 

Entre los detenidos está el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, así como el camarógrafo Mohamed Fawzy.

Greste es un veterano periodista que anteriormente trabajó para Reuters y CNN. En la BBC estuvo en las últimas dos décadas.

El Ministerio del Interior egipcio ha acusado a los periodistas de emitir noticias “que dañan la seguridad nacional” y ha indicado que las fuerzas de seguridad han incautado cámaras, grabaciones y otros materiales de varias habitaciones de un hotel cairota.

Las autoridades interinas, que accedieron al poder en julio tras el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, han lanzado una campaña contra los medios de comunicación vinculados con Hermanos Musulmanes o con aquellos que den cobertura a sus opiniones.

Grupos de derechos humanos citados por la cadena refieren que las condiciones para los periodistas en Egipto se han vuelto complejas desde que el expresidente egipcio, Mohamed Morsi, fue removido en un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.
Al Jazeera exige la liberación inmediata de sus periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix transmitirá documental sobre la revolución egipcia

“The Square”, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año, llegará a Netflix a principios de 2014.

04-11-13

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

Al Jazeera combina la pasión por el periodismo con el café

Al Jazeera está experimentando un nuevo concepto con su propia cafetería. La red tiene casi dos décadas de antigüedad y es financiada en gran parte por el gobierno de Qatar, aunque siempre se ha mostrado muy distante a la gente en su propia localidad.

24-05-15

COMENTARIOS