Coberturas

Detienen en Egipto a cuatro periodistas de Al Yazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

PERIODISTAS AL JAZEERA

Peter Greste, Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Mohamed Fawzy (Foro: Al Jazeera)

La Policía de Egipto detuvo a cuatro periodistas de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera  por mantener reuniones con miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes, que fue declarada esta semana como un grupo terrorista por el Gobierno interino.

Al Jazeera confirmó la información tras difundir la foto de los reporteros.

 

Entre los detenidos está el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, así como el camarógrafo Mohamed Fawzy.

Greste es un veterano periodista que anteriormente trabajó para Reuters y CNN. En la BBC estuvo en las últimas dos décadas.

El Ministerio del Interior egipcio ha acusado a los periodistas de emitir noticias “que dañan la seguridad nacional” y ha indicado que las fuerzas de seguridad han incautado cámaras, grabaciones y otros materiales de varias habitaciones de un hotel cairota.

Las autoridades interinas, que accedieron al poder en julio tras el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, han lanzado una campaña contra los medios de comunicación vinculados con Hermanos Musulmanes o con aquellos que den cobertura a sus opiniones.

Grupos de derechos humanos citados por la cadena refieren que las condiciones para los periodistas en Egipto se han vuelto complejas desde que el expresidente egipcio, Mohamed Morsi, fue removido en un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.
Al Jazeera exige la liberación inmediata de sus periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

Periodista expulsada de China señala que el último año estuvo en un “terreno inestable”

Después de contar unas 400 historias de China, la reportera Melissa Chan acabó en los titulares. Así empieza la amplia nota de Los Angeles Times sobre la corresponsal de Al Jazeera expulsada de China.

15-05-12

COMENTARIOS