Coberturas

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

silencio

Por Marcelo De Angelis, periodista (Argentina)

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

Según explica ARGRA, Mauricio Macri intentó comprar las fotos tomadas por un fotógrafo freelance en el aeropuerto de la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, cuando regresaba este sábado después de la conferencia de prensa que había dado en Buenos Aires por la emergencia eléctrica.

Macri “intentó transar el precio de la foto, en un baño, con el reportero gráfico Marcelo Martínez, a quien ofreció dinero a cambio de no publicar las fotos que había obtenido de su llegada en un jet privado y puesto a su disposición por un empresario amigo”, señala el comunicado de la asociación.

Martínez explicó que el Jefe de Gobierno porteño lo llevó hasta el baño del aeropuerto donde le ofreció comprarle las fotos. Para ARGRA, el intento es un “atropello a la dignidad de nuestro colega, que fue insultado al intentar comprar su silencio a cambio del ‘doble de lo que te van a pagar por la foto’”.

FOTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE desmantela su sección de cultura

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

29-10-14

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

11-08-17

COMENTARIOS