Noticias

New York Times publica un tuit como anuncio publicitario en su edición impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de enero del 2014

El último fin de semana el New York Times sorprendió a sus lectores de una ingeniosa manera. Aunque no dependió de ellos el diseño, sino de la compañía que pagó por el anuncio, el diario publicó una publicidad a página de completa en donde un tuit era el protagonista.

“Voy a escuchar otra vez el álbum de Llewyn Davis. Que les vaya bien, mis amores”, se lee en el tuit que es compartido por el prestigioso crítico de cine del NYT, a. o. Scott. El anuncio es parte un estrategia publicitaria de la CBS Films para promover la película Inside Llewyn Davis.

Esta publicación impactó en las redes sociales no solo por la innovadora propaganda, también por las palabras de Scott, quien suele ser muy duro con las producciones cinematográficas, hacia este filme. Pero ni él mismo esperaba que saliera un tuit suyo como parte de un anuncio.

En un momento se habló que la CBS había violado acuerdos de uso de contenido, pero el Times aclaró a Mashable que el anuncio “se adhiere a nuestras normas de publicidad aceptable, y está etiquetado apropiadamente como un anuncio”. El tuit había sido modificado para la ocasión.  

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT registra pérdidas en segundo trimestre del año por bajos ingresos de publicidad

New York Times informó hoy haber registrado, en el segundo trimestre del año, fuertes ingresos por circulación debido a la reducción de gastos operativos que aplicó. No obstante, la facturación general ha descendido en casi 1% debido a las bajos ingresos por publicidad que ha generado.

01-08-13

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

COMENTARIOS