Noticias

New York Times publica un tuit como anuncio publicitario en su edición impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de enero del 2014

El último fin de semana el New York Times sorprendió a sus lectores de una ingeniosa manera. Aunque no dependió de ellos el diseño, sino de la compañía que pagó por el anuncio, el diario publicó una publicidad a página de completa en donde un tuit era el protagonista.

“Voy a escuchar otra vez el álbum de Llewyn Davis. Que les vaya bien, mis amores”, se lee en el tuit que es compartido por el prestigioso crítico de cine del NYT, a. o. Scott. El anuncio es parte un estrategia publicitaria de la CBS Films para promover la película Inside Llewyn Davis.

Esta publicación impactó en las redes sociales no solo por la innovadora propaganda, también por las palabras de Scott, quien suele ser muy duro con las producciones cinematográficas, hacia este filme. Pero ni él mismo esperaba que saliera un tuit suyo como parte de un anuncio.

En un momento se habló que la CBS había violado acuerdos de uso de contenido, pero el Times aclaró a Mashable que el anuncio “se adhiere a nuestras normas de publicidad aceptable, y está etiquetado apropiadamente como un anuncio”. El tuit había sido modificado para la ocasión.  

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Hay una especie de acuerdo tácito entre los medios para no innovar’

Once periodistas españoles conversaron con Público sobre la calidad de la información que encontramos en Internet y cómo esta ha cambiado la manera de hacer periodismo volviéndolo servil frente a la escasa publicidad.

06-05-12

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

27-09-12

Los 10 medios que generan más interacción en Google+

The New York Times es el medio que genera más interacción en Google+, ya que un post en promedio es compartido 74 veces, tiene 43 comentarios y 131 “+1”, según un análisis del vicepresidente de SEO y Social Media de Define Media Group, Adam Sherk.

11-01-12

COMENTARIOS