Noticias

New York Times publica un tuit como anuncio publicitario en su edición impresa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de enero del 2014

El último fin de semana el New York Times sorprendió a sus lectores de una ingeniosa manera. Aunque no dependió de ellos el diseño, sino de la compañía que pagó por el anuncio, el diario publicó una publicidad a página de completa en donde un tuit era el protagonista.

“Voy a escuchar otra vez el álbum de Llewyn Davis. Que les vaya bien, mis amores”, se lee en el tuit que es compartido por el prestigioso crítico de cine del NYT, a. o. Scott. El anuncio es parte un estrategia publicitaria de la CBS Films para promover la película Inside Llewyn Davis.

Esta publicación impactó en las redes sociales no solo por la innovadora propaganda, también por las palabras de Scott, quien suele ser muy duro con las producciones cinematográficas, hacia este filme. Pero ni él mismo esperaba que saliera un tuit suyo como parte de un anuncio.

En un momento se habló que la CBS había violado acuerdos de uso de contenido, pero el Times aclaró a Mashable que el anuncio “se adhiere a nuestras normas de publicidad aceptable, y está etiquetado apropiadamente como un anuncio”. El tuit había sido modificado para la ocasión.  

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del NYT se sienten estresados y maltratados por directora

La motivación de un periodista es importante para los objetivos de un medio. La comodidad y el trato con el que trabaje en una sala de redacción influye en la producción de sus notas y reportes. Lo que sucede en New York Times con su editora ejecutiva, Jill Abramson, trasciende la relación empleado-jefe y se ha instaurado en el ambiente laboral.

24-04-13

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

COMENTARIOS