Noticias

El reto ya empezó: una cobertura solo con smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Foto: WIRED

Foto: WIRED

Nada de computadoras. Así sean casi tan livianas como una tableta. El equipo de reporteros de Wired que cubre la feria tecnológica  CES 2014 solo está empleando móviles para su trabajo.  La directiva es clara y la han compartido con la audiencia: no se permiten cámaras réflex, cámaras fotográficas, iPads o tabletas de cualquier marca. Solo smartphones.

Esta cobertura experimental va más lejos: los periodistas emplearán diversos teléfonos. Está prohibido que dos tengan iPhone, por ejemplo. Además, se busca que usen plataformas diferentes. El equipo de fotógrafos de Wired tendrá el difícil reto de elegir entre una gran cantidad de imágenes que quizás no sean las mejores del mundo. Entre los dispositivos citados está el iPhone 5S, el Nokia Lumia 1020, el BlackBerry Z30 y el Moto X. 

La convocatoria incluye competencias internas entre los periodistas para saber cuál es el teléfono más eficiente. Las fotos y videos tendrán más peso, pero el texto y los audios no están al margen. El equipo debe abastecer la web con la mejor información, como se ha hecho en años anteriores.

¿Qué les parece esta idea?

Más detalles aquí

La cobertura en tiempo real la puedes seguir aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Los teléfonos inteligentes están impulsando el crecimiento en tráfico web

Los teléfonos inteligentes están impulsando todo el crecimiento en el tráfico web en los Estados Unidos.

12-09-17

Asesinan a periodista en Guatemala

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

20-08-13

Periodistas recorren planta de Fukushima

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

12-11-11

COMENTARIOS