Noticias

El reto ya empezó: una cobertura solo con smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Foto: WIRED

Foto: WIRED

Nada de computadoras. Así sean casi tan livianas como una tableta. El equipo de reporteros de Wired que cubre la feria tecnológica  CES 2014 solo está empleando móviles para su trabajo.  La directiva es clara y la han compartido con la audiencia: no se permiten cámaras réflex, cámaras fotográficas, iPads o tabletas de cualquier marca. Solo smartphones.

Esta cobertura experimental va más lejos: los periodistas emplearán diversos teléfonos. Está prohibido que dos tengan iPhone, por ejemplo. Además, se busca que usen plataformas diferentes. El equipo de fotógrafos de Wired tendrá el difícil reto de elegir entre una gran cantidad de imágenes que quizás no sean las mejores del mundo. Entre los dispositivos citados está el iPhone 5S, el Nokia Lumia 1020, el BlackBerry Z30 y el Moto X. 

La convocatoria incluye competencias internas entre los periodistas para saber cuál es el teléfono más eficiente. Las fotos y videos tendrán más peso, pero el texto y los audios no están al margen. El equipo debe abastecer la web con la mejor información, como se ha hecho en años anteriores.

¿Qué les parece esta idea?

Más detalles aquí

La cobertura en tiempo real la puedes seguir aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 ideas para una buena relación entre PR y periodistas

PR Daily propone que los relacionistas públicos tomen en cuenta estas 15 ideas. Marketing Directo ofrece la versión en español.

07-06-11

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias

Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar sus denuncias.

13-08-13

COMENTARIOS