Coberturas

China bloquea web de The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

theguardian

Y una vez más China inhabilita una web de noticias internacionales. Esta vez le tocó a The Guardian, que desde aparece bloqueada por el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles.

De acuerdo al mismo medio británico, se trataría de un bloqueo parcial ya que los usuarios han reportado que pueden ingresar al dominio en algunos momentos. El diario informó que desconoce las razones por las que se está viendo afectado en China, sobre todo porque hace dos días no ha publicado ninguna noticia sobre esa nación.

Como se sabe, las autoridades asiáticas suelen intervenir los sitios digitales de los medios cuando ven amenazada su imagen hacia el exterior. Eso pasó con las webs de Reuters y el Wall Street Journal en noviembre de 2013. Tuvieron que pasar dos meses para que el Gobierno levante el bloqueo a ambas organizaciones de noticias.

Según The Guardian, en una conferencia de prensa celebrada hoy, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, se desentendió de esta situación diciendo que era la primera vez que escuchaba sobre bloqueos a sitios de noticias. “No entiendo la situación. Pueden consultar con el departamento pertinente de China”, sugirió.

Desde 2012 la versión china del New York Times también permanece inhabilitada.

Fuente: Tech in Asia y The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suplemento de medios de The Guardian dejará de imprimirse

The Guardian Media, suplemento relacionado al negocio mediático en el diario británico, dejará de publicarse debido a la reducción del número de páginas impresas.

05-09-11

232 periodistas presos en todo el mundo en 2012, una cifra récord

La cifra de periodistas presos en todo el mundo alcanzó una cifra récord en 2012 al registrar 232 comunicadores encarcelados, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

11-12-12

Plataforma Reddit es bloqueada en China

Reddit terminó siendo bloqueada por la Gran Muralla China. Así se une a sitios como Google, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram en ser bloqueado al interior de ese país.

27-06-15

COMENTARIOS