Coberturas

China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de enero del 2014

mediosva

El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado. De acuerdo a Tech in Asia esta “rara” decisión que tomaron las autoridades se dio a conocer el último fin de semana.

Cabe resaltar que los dominios que son accesibles de nuevo son las versiones chinas de ambos medios. Los formatos internacionales no fueron perjudicados en ningún momento.

Cuando la web de una organización de noticias es bloqueada en el país asiático aparece en el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles por haber cometido -de acuerdo a lo que entienda el mismo Estado como tal- alguna falta.

El sitio chino WSJ fue bloqueado después de que el medio hizo un seguimiento de los informes del New York Times sobre los vínculos entre delincuentes y el exprimer ministro Wen Jiabao.

La edición china de Reuters corrió con la misma suerte justo cuando hubo una controversia mundial sobre la entrega de visas a periodistas extranjeros. Ambas webs fueron inhabilitadas en la misma fecha.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China expulsa a periodistas de NYT, The Washington Post y WSJ en medio de cobertura de coronavirus

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal publicaron una carta abierta al gobierno de China tras la expulsión de sus periodistas en medio de la cobertura de la pandemia del coronavirus.

23-03-20

Sindicato de periodistas apoya a editor de Reuters que fue despedido

¿Merecía Matthew Keys, editor de Social Media de Reuters, ser despedido? Para muchos, la agencia de noticias estaba buscando una salida a la difícil situación que enfrentaba Keys, acusado de apoyar a Anonymous

22-04-13

Conoce el nuevo diseño de la agencia Reuters

Reuters decidió dejar de ser solamente un sitio de noticias para convertirse en una utilidad de noticias.

12-07-17

COMENTARIOS