Coberturas

China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de enero del 2014

mediosva

El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado. De acuerdo a Tech in Asia esta “rara” decisión que tomaron las autoridades se dio a conocer el último fin de semana.

Cabe resaltar que los dominios que son accesibles de nuevo son las versiones chinas de ambos medios. Los formatos internacionales no fueron perjudicados en ningún momento.

Cuando la web de una organización de noticias es bloqueada en el país asiático aparece en el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles por haber cometido -de acuerdo a lo que entienda el mismo Estado como tal- alguna falta.

El sitio chino WSJ fue bloqueado después de que el medio hizo un seguimiento de los informes del New York Times sobre los vínculos entre delincuentes y el exprimer ministro Wen Jiabao.

La edición china de Reuters corrió con la misma suerte justo cuando hubo una controversia mundial sobre la entrega de visas a periodistas extranjeros. Ambas webs fueron inhabilitadas en la misma fecha.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app rompe la censura en China y funciona sin acceso a Internet

No era la más popular, pero de pronto se convirtió en un canal de comunicación importante. FireChat es una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android que permite a los usuarios comunicarse sin acceso a Internet.

29-09-14

La prensa oficialista china defiende un mandato ilimitado para el presidente Xi

China Daily, el diario oficial anglófono, consideró esa medida como “necesaria para perfeccionar el sistema de gobierno del Partido y del Estado”.

27-02-18

The Wall Street Journal tuvo un ligero rediseño

De esta semana, y con el objetivo de reducir costos, The Wall Street Journal decidió tener un ligero rediseño que se enfoca principalmente en la fusión de algunas secciones del periódico.

15-11-16

COMENTARIOS