Coberturas

Fidel Castro reaparece públicamente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

(Foto Getty Images)

(Foto Getty Images)

El líder revolucionario Fidel Castro reapareció ayer públicamente en la inauguración de una galería de arte en La Habana. Este acontecimiento ha sido noticia ya que Castro no había sido visto desde abril de 2013, cuando inauguró una escuela pública en Cuba.

Las especulaciones sobre el grave estado de salud del expresidente cubano crecieron cuando éste no se pronunció ante el fallecimiento de su amigo Nelson Mandela, a inicios de diciembre, a quien apoyó abiertamente en la década de los 80 en su lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

La última instantánea que se tenía de Fidel Castro fue la que compartieron los medios cuando fue entrevistado por el periodista Ignacio Ramonet, a inicios de diciembre. Ramonet reveló a Associated Press, días después, que vio a Castro “en excelente estado de salud y de buen humor, física, mental y psicológicamente”.

Esta vez, a sus 87 años, el líder cubano lució desgastado. Ayudado de un bastón para caminar, su rostro y la postura de su cuerpo dejaron entrever que la edad ya pesa en él.

fidelcastro1

fidelcastro2

fidelcastro3

Fuente: Mail Online

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La congresista que insultó la memoria de Gabo

Mientras el mundo lloraba a Gabo, la congresista colombiana del Centro Democrático (partido del expresidente Álvaro Uribe) María Fernanda Cabal, insultaba a Gabriel García Márquez a través de Twitter, lo cual generó ayer una ola de críticas.

19-04-14

Mira completo el documental “Un viaje con Fidel”

Te compartimos el documental “Un viaje con Fidel”, producido y dirigido por Eduardo Suarez, vicepresidente de programación de CNN En Español.

26-11-16

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

COMENTARIOS