Coberturas

Perú: El Comercio estrena su nueva ‘piel’ en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

El Comercio

Y como se anunció, el diario peruano El Comercio —que cumple 175 años este año— presentó su plataforma digital ya rediseñada. Su página inicial muestra las notas en ‘ rostros’ simplificados, que son clasificados de acuerdo a las secciones y los suplementos del periódico.

En un artículo de la revista Somos se indicó que el nuevo portal mantendría  el mismo compromiso: “brindar mucho más y mejor información, sin perder la calidad de siempre”.  En la nota, Fabricio Torres del Águila (editor web) adelantó que en la nueva propuesta “habrá una mayor jerarquización de las noticias”.

De acuerdo con  Torres del Águila, el nuevo diseño ayudará a profundizar y a ampliar los contenidos. “Esperamos que sientas que la edición digital de El Comercio es más útil que nunca, cada vez mejor”, se señala en la nota de bienvenida del nuevo portal.

CAMBIO EN LA METODOLOGÍA

La organización de noticias espera que los usuarios tengan una buena experiencia encontrando “información propia y diferenciada, acompañada de fotografías, videos, gráficos interactivos, etc. Todo con mejor resolución y mayor calidad de contenido”.

Para la empresa, este es el resultado de una serie de cambios en la metodología de trabajo del equipo, pues  “la idea del periodista que solo echa mano de la libreta y el lapicero para ir detrás de la noticia”, quedó descartada. “Verás que el periodista de El Comercio empleará todo lo que Internet y la tecnología ofrece para realizar su trabajo”, indican.

En la web se puede observar una barra en la parte superior de los suplementos. En estos espacios se destacan las fotografías en su presentación. Además de las 7 categorías de informaciones, se añadió “Deporte Total”, “Luces”, “TV+” e “Insólito”.

A esto se refería el medio cuando hablaba de integrar las experiencias de su versión impresa con la digital.

La web, según el editor, se adapta a las tabletas y los móviles.

Aquí están todos los detalles.

Ya conocimos la redacción integrada de esta organización. Conoce cómo trabajan en este enlace.

DATOS:

  • La organización tiene en Twitter 980,440  seguidores.
  • En Facebook tienen una comunidad de 815,014  personas.

¿Qué te parece?

casa nota

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

04-10-15

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

COMENTARIOS