Coberturas

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

video

 

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa  la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

De acuerdo con la fuente de la ANFP, el personal fue advertido el lunes durante una reunión con Todd Stewart, editor gráfico  y  multimedia en la organización.

Stewart explicó que los puestos habían sido retirados  y que los colegas tendrían que volver a solicitar un nuevo conjunto de posiciones, esta vez centrado en la creación de más contenido de video para el sitio web del periódico.

Petapixel refiere que, según el informe, 13 posiciones se verán afectadas y habrá sólo 5 puestos para ser solicitados. El resto de las posiciones se dividirá en:

  • 2 puestos para reportero gráfico móvil
  • 2 posiciones para edición de video
  • 2 puestos sobre coordinación de video
  • 2 vacantes para la administración

De acuerdo con la dirección del periódico, el aumento de la cantidad de video en el sitio web ayudará a incrementar la lectura/audiencia.

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Lee el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA).

12-01-18

Prueba Bokeh, una app de blogueo móvil

Bokeh es un servicio de ‘lifeblogging’ móvil que te ayudará a almacenar y compartir pequeños, pero importantes situaciones a través de la app para iPhone. Todo el contenido se puede revisar rápidamente a través del navegador.

03-12-13

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

COMENTARIOS