Coberturas

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

video

 

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa  la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

De acuerdo con la fuente de la ANFP, el personal fue advertido el lunes durante una reunión con Todd Stewart, editor gráfico  y  multimedia en la organización.

Stewart explicó que los puestos habían sido retirados  y que los colegas tendrían que volver a solicitar un nuevo conjunto de posiciones, esta vez centrado en la creación de más contenido de video para el sitio web del periódico.

Petapixel refiere que, según el informe, 13 posiciones se verán afectadas y habrá sólo 5 puestos para ser solicitados. El resto de las posiciones se dividirá en:

  • 2 puestos para reportero gráfico móvil
  • 2 posiciones para edición de video
  • 2 puestos sobre coordinación de video
  • 2 vacantes para la administración

De acuerdo con la dirección del periódico, el aumento de la cantidad de video en el sitio web ayudará a incrementar la lectura/audiencia.

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Lee el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

Google Photos ya es compatible con Live Photos de iOS

Google Photos ya permite que los usuarios realicen copias de seguridad de las imágenes bajo el formato Live Photos en el iPhone 6 y 6S.

08-03-16

Netflix: Usuarios ven una temporada en cuatro días

plataforma de streaming. Este servicio podrá plantear estrategias de contenido propio.

“La tendencia general que notamos es que las temporadas siguientes se consumen incluso más rápido que las anteriores”, manifestó Cindy Holland de Netflix.

08-06-16

COMENTARIOS