Coberturas

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

presidente

Vía: http://www.guatemala.gob.gt/

 

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

La misma medida adoptó su vicepresidenta,  Roxana Baldetti, quien también decidió no seguir adelante con la demanda por “violencia contra la mujer” que había iniciado contra el hombre de prensa.

José Rubén Zamora, fundador del diario  El Periódico, ya había sido impedido de salir del país por supuestamente haber cometido delitos de coacción, extorsión, chantaje, violación a la Constitución y desacato a los presidentes de los organismos del Estado.

Si bien el presidente Otto Pérez Molina señaló que no acudirá a la corte, no descartó llevar el caso ante un Tribunal de Honor porque considera que fue víctima de una campaña de desprestigio.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) ya se pronunció respecto a estos hechos condenando las demandas penales contra el periodista, por considerar que atentan contra la libertad de expresión.

Fuente: Prensa Libre

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

Mediapart: Reporteros haciendo el periodismo que soñaron (y con éxito)

La información de calidad tiene un precio y los lectores de Mediapart lo saben. Quizás por ello el sitio online francés ha llegado a los cinco años de vida con el terreno parejo.

31-10-12

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

01-06-15

COMENTARIOS