Coberturas

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

presidente

Vía: http://www.guatemala.gob.gt/

 

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

La misma medida adoptó su vicepresidenta,  Roxana Baldetti, quien también decidió no seguir adelante con la demanda por “violencia contra la mujer” que había iniciado contra el hombre de prensa.

José Rubén Zamora, fundador del diario  El Periódico, ya había sido impedido de salir del país por supuestamente haber cometido delitos de coacción, extorsión, chantaje, violación a la Constitución y desacato a los presidentes de los organismos del Estado.

Si bien el presidente Otto Pérez Molina señaló que no acudirá a la corte, no descartó llevar el caso ante un Tribunal de Honor porque considera que fue víctima de una campaña de desprestigio.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) ya se pronunció respecto a estos hechos condenando las demandas penales contra el periodista, por considerar que atentan contra la libertad de expresión.

Fuente: Prensa Libre

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

11-08-17

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

COMENTARIOS