Coberturas

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

presidente

Vía: http://www.guatemala.gob.gt/

 

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

La misma medida adoptó su vicepresidenta,  Roxana Baldetti, quien también decidió no seguir adelante con la demanda por “violencia contra la mujer” que había iniciado contra el hombre de prensa.

José Rubén Zamora, fundador del diario  El Periódico, ya había sido impedido de salir del país por supuestamente haber cometido delitos de coacción, extorsión, chantaje, violación a la Constitución y desacato a los presidentes de los organismos del Estado.

Si bien el presidente Otto Pérez Molina señaló que no acudirá a la corte, no descartó llevar el caso ante un Tribunal de Honor porque considera que fue víctima de una campaña de desprestigio.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) ya se pronunció respecto a estos hechos condenando las demandas penales contra el periodista, por considerar que atentan contra la libertad de expresión.

Fuente: Prensa Libre

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine se rediseña por completo para el navegador

Twitter presentó el último jueves una nueva versión para la web de Vine, la popular red social de videos de 6 segundos. El espacio cuenta con más características para acceder al contenido.

02-05-14

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

Lecciones sobre el cambio de modelo de negocios de Netflix

El hecho de que Netflix haya cambiado su sistema de pagos por el envío de DVDs como una forma de promocionar su sistema de transmisión en línea de películas puede hacer pensar que es más o menos lo que los periódicos están tratando de hacer: mover sus audiencias del papel a la web.

23-09-11

COMENTARIOS