Coberturas

Google alista “lentes de contacto inteligentes” para diabéticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

LENTE DIABÉTICOS

Foto: Google

Google informó que está probando un nuevo método para que los diabéticos puedan vigilar su nivel de azúcar mediante el uso de unas lentes de contacto equipadas con micro chips y una antena.

De esta forma, el gigante de Internet pretende ayudar a la población con este mal que afecta a una de cada 19 personas en el mundo. Se advierte que para 2035, uno de cada diez padecerá la enfermedad que tiene una alta tasa de mortalidad cuando no es tratada a tiempo o no se toman los cuidados necesarios.

Los “lentes de contacto inteligentes” de Google pueden generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día.

“Estamos en medio de negociaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar”, dijo Google en una publicación en su blog oficial.

Google planea buscar socios “que sean expertos en llevar productos como este al mercado” y también coordina con organismos especializados en el tema (PDF)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El sistema de notas de Google se integrará a Drive

Keep es un servicio similar a Evernote, pero de Google, que extrañamente nunca se ha integrado a la nube de Drive. Ahora se espera que el pequeño programa de listas y notas crezca.

15-09-13

Esto es lo nuevo de Snapseed para Android e iOS

Snapseed es una poderosa aplicación de edición de fotos y no debes dejarla de lado.

21-09-17

Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios engañosos en 2016

Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de Google en 2016. Esta cifra es más del doble de la cantidad de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015.

25-01-17

COMENTARIOS