Coberturas

Google alista “lentes de contacto inteligentes” para diabéticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

LENTE DIABÉTICOS

Foto: Google

Google informó que está probando un nuevo método para que los diabéticos puedan vigilar su nivel de azúcar mediante el uso de unas lentes de contacto equipadas con micro chips y una antena.

De esta forma, el gigante de Internet pretende ayudar a la población con este mal que afecta a una de cada 19 personas en el mundo. Se advierte que para 2035, uno de cada diez padecerá la enfermedad que tiene una alta tasa de mortalidad cuando no es tratada a tiempo o no se toman los cuidados necesarios.

Los “lentes de contacto inteligentes” de Google pueden generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día.

“Estamos en medio de negociaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar”, dijo Google en una publicación en su blog oficial.

Google planea buscar socios “que sean expertos en llevar productos como este al mercado” y también coordina con organismos especializados en el tema (PDF)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

21-01-16

Google refuerza protección para usuarios de Android

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

11-04-14

3 tips para proteger la privacidad de tu página de Google+

Google+ agregó la pestaña Configuración en las páginas de marcas. Con esta opción se puede agregar a nuevos administradores y transferir la propiedad del sitio. No obstante, también se puede manejar la privacidad como si se tratara de un perfil.

21-12-11

COMENTARIOS