Colaboradores

Argentina: Periodista es amenazado tras denunciar a grupo xenófobo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

nico brutti

El periodista de Diagonales, Nico Brutti, recibió amenazas personales en su cuenta de Facebook luego de publicar una nota denunciando al grupo xenófobo “Argentina sin inmigrantes limítrofes” y difundir una campaña para dar de baja al grupo en esa red social.

“Te va a pasar lo mismo que a José Luis Cabezas”, fue una de las amenazas recibidas, según le contó Brutti a Infonews. Cabezas es un reportero gráfico asesinado en 1997, cuyo cadáver calcinado fue encontrado en un auto incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

En su campaña para dar de baja al grupo “Argentina sin inmigrantes limítrofes”, Brutti señala que esa cuenta xenófoba de Facebook “promueve sin medias tintas el racismo y reivindica el accionar de militares genocidas. La red social se niega a bloquearla”.

El redactor de Diagonales explicó que, tras publicar la campaña y la nota “me llegó un mensaje privado de uno de los miembros de este grupo que era intimidatorio. Ahí me insultaba. Nunca lo respondí”, aunque agregaba “sabemos tu dirección, dónde vivís, quién sos”.

“Al día siguiente vi que publicó en el grupo que me iba a pasar lo mismo que a José Luis Cabezas”, destacó el periodista.

Esto último motivó la denuncia policial. “Analizamos la situación con el jefe de redacción y decidimos hacer la denuncia en la DDI de La Plata, en la división de Delitos Informáticos”, precisó Brutti a Infonews.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El triunfo de Alemania en las portadas del mundo

Los principales diarios del mundo tienen en su portada el Mundial. Alemania celebra, Argentina llora, y el planeta contempla.

14-07-14

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

COMENTARIOS