Coberturas

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

AP

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años.

La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el sistema judicial de los Estados Unidos”) representa una copia de una imagen capturada el año 2012 por Rick Wilson, uno de los fotógrafos freelance que trabajó para la organización.

De acuerdo a la AP, es por esta razón que si se lleva a cabo la venta de la pintura, se estaría violando los derechos de autor.

Se conoció de la existencia de la obra luego de que el hermano de Zimmerman, Robert Zimmerman Jr., publicó una foto de ella en Twitter. Es por eso que pese aún no haber sido expuesta, la Associated Press ya exigió que no se oferte.

Parece no llegar tranquilidad a la agencia, que hace algunos días vivió momentos incómodos cuando se descubrió que uno de sus reporteros gráficos más destacados alteró digitalmente una imagen que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria

Vía: Ledger Enquirer

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

AP contrata a ejecutivo de Mashable como el primer encargado de su publicidad digital

La agencia de noticias AP anunció hoy el nombramiento de Ken Detlet, exejecutivo de ventas y marketing en Mashable, como vicepresidente de estrategia de publicidad digital y ventas, un puesto que creó para estar acorde con lo que exige el mercado.

12-02-13

La agencia AP dejará de usar el término “inmigrante ilegal”

El manual precisa también cambios en la nueva sección sobre temas de salud mental. Se usará ahora, por ejemplo, “con diagnóstico de esquizofrenia” en vez de esquizofrenia.

02-04-13

COMENTARIOS