Coberturas

Sri Lanka: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

Foto: Groundviews.org

Foto: Groundviews.org

Mel Gunasekera, experiodista de Agence France Press (AFP) fue asesinada esta mañana en su domicilio ubicado en Battaramulla, una ciudad de Sri Lanka en el distrito de Colombo.

De acuerdo con la información que recoge Colombo Gazette, la periodista fue atacada cuando se encontraba sola en su casa. La Policía informa que el sospechoso del crimen rompió una ventana y entró al inmueble mientras Gunasekera dormía.

Su cuerpo fue encontrado en el piso. Tenía cortes en el cuello, y se presume que fue un intento de robo. 

Las autoridades ahora revisan las cámaras de circuito cerrado de televisión cerca de su casa para ver si el sospechoso logra ser identificado. Un portavoz policial indicó que las huellas dactilares ya fueron tomadas de la escena.

No se ha descartado que su fallecimiento tenga que ver con su actividad periodística, pues cubría temas de negocios y política.

La periodista Judith Evans, formada en AFP, escribió un artículo destacando las enseñanzas que dejó su colega. Compartimos algunas de ellas:

  • Da la contra. No siga la manada.
  • Sé breve.
  • Mira el lado divertido.
  • No asumas que algo es cierto solo porque quieres que sea cierto.
  • Las personas invisibles pueden aportar  historias.
  • Se puede obtener muy buenas historias de las cosas que miras todo el día… y que no notas.

Vía Colombo Gazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

21-05-16

Facebook ahora detecta el tiempo que el usuario revisa un post

Facebook reveló el viernes que ajustó el flujo de información en el servicio con el propósito de que esta vez se tenga en cuenta la cantidad de tiempo que el usuario pasa mirando a un post.

13-06-15

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

27-03-15

COMENTARIOS