Coberturas

Sri Lanka: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

Foto: Groundviews.org

Foto: Groundviews.org

Mel Gunasekera, experiodista de Agence France Press (AFP) fue asesinada esta mañana en su domicilio ubicado en Battaramulla, una ciudad de Sri Lanka en el distrito de Colombo.

De acuerdo con la información que recoge Colombo Gazette, la periodista fue atacada cuando se encontraba sola en su casa. La Policía informa que el sospechoso del crimen rompió una ventana y entró al inmueble mientras Gunasekera dormía.

Su cuerpo fue encontrado en el piso. Tenía cortes en el cuello, y se presume que fue un intento de robo. 

Las autoridades ahora revisan las cámaras de circuito cerrado de televisión cerca de su casa para ver si el sospechoso logra ser identificado. Un portavoz policial indicó que las huellas dactilares ya fueron tomadas de la escena.

No se ha descartado que su fallecimiento tenga que ver con su actividad periodística, pues cubría temas de negocios y política.

La periodista Judith Evans, formada en AFP, escribió un artículo destacando las enseñanzas que dejó su colega. Compartimos algunas de ellas:

  • Da la contra. No siga la manada.
  • Sé breve.
  • Mira el lado divertido.
  • No asumas que algo es cierto solo porque quieres que sea cierto.
  • Las personas invisibles pueden aportar  historias.
  • Se puede obtener muy buenas historias de las cosas que miras todo el día… y que no notas.

Vía Colombo Gazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

Reddit ya cuenta con aplicaciones oficiales para móviles

Reddit se ha vuelto un sitio web tradicional, sin muchos cambios, pero con un gran impacto en las comunidades digitales y los contenidos que se publican.

07-04-16

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

COMENTARIOS