Herramientas

Google se asocia con comScore

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2014

google

 

Google firmó un acuerdo de publicidad importante con la firma de análisis comScore. La empresa de búsqueda será proveedor de la tecnología de medición para la empresa llamada DoubleClick.

La combinación, informa comScore, permitirá a los anunciantes y publicaciones hacer seguimiento de los anuncios en línea en tiempo real, lo cual les permitirá hacer ajustes a las estrategias que empleen. El motor de búsquedas también podrá compartir más datos con los anunciantes sobre los tipos e intereses de las personas que ven las campañas.

El acuerdo tardó casi un año en finalizar, y puede afectar a miles de millones de anuncios en la actualidad. Cambiará, eso sí, la forma en que las agencias y otras empresas monitorean su actividad en la red.

Según el medio que citamos, este esfuerzo ayudará a que Google pueda atraer a más marcas. “Esta integración y asociación con comScore es nuestra apuesta en la medición de audiencia en tiempo real”, asegura Neal Mohan, vicepresidente de publicidad en Google, a USA Today.

Google ya domina los anuncios relacionados con el rendimiento en línea a través de su motor de búsqueda, pero no quiere limitarse. La publicidad de las marcas es un gran mercado al que la compañía aún tiene que adoptar.

“El fin de este movimiento es integrar esto (los datos) con la medición de la televisión”, señala el presidente de comScore, Serge Matta.

” La mayor parte de los dólares de publicidad están en la televisión, y con el tiempo va a pasar a digital, y usted va a querer medir esto en tiempo real a través de todas las plataformas”, explica.

¿Qué te parece?

Vía USA Today / comScore

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 74% de usuarios chinos consume noticias digitales

El último Reporte del Mercado Global de Comunicaciones, realizado por el gobierno británico, revela que el 74% de los usuarios de Internet en China consume noticias digitales.

04-02-13

Facebook y YouTube son las apps más populares

Los usuarios en EE.UU. se conectan desde los móviles frecuentemente. Según comScore, el mercado está dividido entre equipos de Apple (41%), Samsung (28%), LG (8%), Motorola (5%) y HTC (3%).

09-07-15

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

COMENTARIOS