Noticias

Estudiantes de periodismo informan desde #Sochi2014 para su universidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

Aprendiendo desde el lugar de los hechos. Un grupo de estudiantes de la Universidad Ball State de Estados Unidos se encuentra en Sochi cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en esta ciudad rusa. El reto que tienen es contar historias que los medios tradicionales no abordarán.

Las fotos y notas que publican en la web sochi.bsuatthegames.com son inéditas. Ellos no están oficialmente acreditados para cubrir las competencias, así que el gasto corre por su propia cuenta.

“No ha sido un comienzo fácil”, dijo Ryan Sparrow, el instructor de periodismo que acompaña a los alumnos, a Poynter a través de una llamada telefónica. Pero la buena noticia es que estas jóvenes promesas están con las ganas de cubrir hechos que suceden en el marco de la cita deportiva.

Las publicaciones, además de subirse al sitio digital, se difunden a través de la cuenta de Twitter @bsuatthegames.

Uno de los estuadiantes, Ryan Howe, se interesó por abordar el tema de las políticas anti-gays que viene promoviendo el gobierno de Vladimir Putin y que han envuelto de polémica a estos JJ.OO. Howe logró recoger testimonios de homosexuales que, según revelaron, en ningún momento vieron violentada su libertad. “La gente malinterpreta la ley y la ha sacado fuera de proporción”, dijo uno de los entrevistados. Puedes leer el post en su blog personal.

Aquí te compartimos algunas fotos y tuits que ha compartido estos alumnos en las redes sociales. Puedes visitar también esta galería de instantáneas.

 

 

 

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

24-08-16

Google no cambió su algoritmo para reclasificar sitios web

El regulador de telecomunicaciones ruso Roskomnadzor comunicó este lunes que había sido informado por Google que el motor de búsquedas en Internet no cambia su algoritmo para reclasificar sitios web individuales.

27-11-17

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

COMENTARIOS