Coberturas

Las claves del éxito de un sitio viral

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de febrero del 2014

VIRAL

Facebook cambió su algoritmo de noticias para favorecer a los artículos muy bien ilustrados, con fotos o con memes. Pero este cambio, según Business Insider, estuvo relacionado con una repentina pérdida en el tráfico de páginas como Upworthy y otros sitios virales. Una excepción fue BuzzFeed, la web de listas, gatitos y más memes que sigue sorprendiendo en la red.

El tráfico de dicho espacio no cae (por el contrario sigue creciendo), y se dice que esto se da gracias a  la sólida asociación con la red de Mark Zuckerberg, pues invierte una gran cantidad de dinero en anuncios.  ¿Rumores?

Un vocero de Facebook afirmó que el flujo de noticias no está supeditado a los anuncios, pues en realidad tiene que ver con los intereses de las personas.

LO QUE TIENE BUZZFEED A FAVOR:

1. Periodistas especializados

2. Hay noticias y análisis inteligentes

3. Un enorme equipo de periodistas audiovisuales para crear contenido original

“Quizá esto hace que Buzzfeed, a los ojos de los ejecutivos de Facebook sea un sitio de ‘alta calidad’, y por lo tanto una prioridad en su sistema de noticias”, explica el periodista Nicholas Carlson.

De acuerdo con el CEO de BuzFeed, Jonah Peretti, las redes como Twitter o Facebook quieren ofrecer incentivos a sus proveedores de noticias para lograr que las compañías inviertan en mejor contenido para que su red sea mucho más valiosa. “Puede ser contenido de entretenimiento o noticias realmente valiosas, pero lo importante es que sus consumidores tengan contenido original”, afirmó.

Es precisamente lo que está haciendo BuzzFeed: alinearse con los intereses de Facebook e invertir en el contenido para mejorarlo, ofrecer noticias verídicas sin titulares engañosos y concentrarse en producir piezas que los lectores amen.

Por lo tanto, el tráfico logrado en las plataformas sociales es solo un efecto secundario, de acuerdo con Business Insider.

La nota completa en BusinessInsider.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

5 claves para comprometer más a los usuarios en Facebook

Buddy Media— analista de investigación en redes sociales— estudió los mensajes con los que se actualiza Facebook. La muestra fue de 200 clientes en un periodo de 2 semanas.

29-05-12

Nicholas Kristof, reconocido periodista de The New York Times se une a Instagram

Nicholas Kristof, uno de los periodistas de The New York Times que más aprovecha las redes sociales, se unió a Instagram por insistencia de su asistente, Natalie Kitroeff, quien también trabaja en dicho medio.

19-11-12

COMENTARIOS