Coberturas

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

 

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey,  tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

Decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos protestan con  pancartas por las principales calles. Algunos colegas portan un pañuelo negro en la boca como símbolo de luto y ya están en la entrada del edificio de la Policía Estatal.

Ahí recordarán a los 10 comunicadores asesinados en lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa, informa Quadratín de Veracruz.

Compartimos algunas fotos del transcurso de la marcha:

IMG_4836

Foto: Alex Caballero

IMG_4927

Foto: Alex Caballero

IMG_4823

Foto: Alex Caballero

IMG_4939

Foto: Alex Caballero

IMG_4895

Foto: Alex Caballero

IMG_4868

Foto: Alex Caballero

IMG_4860

Foto: Alex Caballero

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr presenta nuevas características para sus 112 millones de usuarios

Flickr sorprendió hoy a su comunidad con un importante rediseño de su servicio en todas las plataformas y algunas nuevas características para mejorar la visión, organización y búsqueda de fotos y videos.

07-05-15

Lo que hacen las redes sociales para contar historias originales

En el sitio PaidContent se discute la situación de varias de las principales redes sociales respecto a la producción de historias originales para su audiencia a raíz del cierre de Storyboard, de Tumblr.

27-04-13

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS