Colaboradores

El Espectador invita a sus lectores a escribir antieditoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2014

elespectador

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

El diario colombiano El Espectador lanzó una propuesta audaz. A través de lo que denomina una “estrategia participativa innovadora”, la redacción decidió abrir una convocatoria para que sus lectores puedan escribir columnas en la sección de opinión.

Según explican, la idea surgió a partir de la sugerencia del lector Bernardo Congote, que incluía crear un espacio para poder escribir periódicamente una columna de opinión o un editorial.

“Estudiamos esta propuesta, que además se relaciona con la pregunta más recurrente que recibe la Redacción al Desnudo: ‘¿cómo puedo ser columnista de El Espectador?’, y decidimos abrir una convocatoria para todos los que siempre han querido participar en nuestra sección de opinión”, explicaron.

Aquellos que deseen participar de la convocatoria, cuentan con tres categorías: “Antieditorial”, “La columna del lector” y “Caricatura, fotomontajes o animaciones”. Las que resulten seleccionadas serán publicadas en las ediciones impresa, web y iPad de El Espectador.

Los criterios de selección son “buena argumentación, gramática y ortografía, propuestas originales, que no caigan en lugares comunes ni repitan el contenido abordado por otros columnistas”. Además, “no serán tenidos en cuenta textos que contengan insultos, inciten a delitos o que atenten contra el buen nombre y la honra de personas u organizaciones”.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero, y las propuestas deben enviarse al correo yosoyespectador@gmail.com, con el asunto #YoEscriboEnElEspectador, e incluir una foto de frente o de perfil de mínimo 500 K.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

24-03-14

El Espectador de Colombia se muda de sede y nos lo cuenta en Instagram

El histórico diario El Espectador de Colombia se muda de sede después de diez años. Las imágenes de este cambio nos lo cuentan por Instagram,

19-02-13

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

COMENTARIOS