Herramientas

Revisa los términos y los hashtags vinculados a una búsqueda en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2014

TWITTER-BUSCAR

TwXplorer es una herramienta en línea que nos ofrece una búsqueda inteligente en Twitter. ¿Cómo funciona? Te sugerirá palabras clave vinculadas a los resultados, así como los hashtags más usados con el término de búsqueda introducido.

Solo conecta tu cuenta de Twitter, e introduce una búsqueda. Especifica el idioma (Spanish) para personalizar los resultados.

twxplorer

A la izquierda aparecerán los tuits más recientes, en el medio los términos más mencionados en los últimos 500 tuits analizados, y a la derecha los hashtags más empleados.

Además, podrás hacer clic en cada término o hashtag para ver más palabras/hahstags relacionadas, y últimos tuits.

Con esta herramiena podrás mejorar el monitoreo de hashtags y términos durante coberturas en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

Rosa María Palacios: “Bloqueo sin misericordia a los trolls”

La abogada, periodista y tuitera Rosa María Palacios compartió en el evento VEO, que se realizó esta mañana en la PUCP, su experiencia en Twitter —que le creó su hija— para mejorar su actividad periodística.

02-05-13

Un grupo de pequeñas empresas probará la publicidad de Twitter

En un comunicado publicado hoy en su blog de publicidad, Twitter anunció que un grupo de pequeñas empresas tendrán la oportunidad de publicitarse e interactuar mejor con los usuarios gracias a la asociación de la compañía con American Express.

26-03-12

COMENTARIOS