Estudio

Un estudio sobre la lista de enlaces recomendados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2014

hipervínculo

Un estudio de Outbrain sobre las secciones Links recomendados de las páginas informativas revela que el contenido sugerido como relevante, no necesariamente responde a los intereses del lector.

La investigación, realizada en enero de este año, fue organizada agrupando el contenido de 11 categorías (automotivación, negocios y financias, electrónica, entretenimiento, salud, estilo de vida, noticias, deportes, recreación, tecnología y viajes) y los comparó con el promedio de clics en los links de las recomendaciones (de cada categoría) versus el contenido no relacionado a un determinado artículo (de otras categorías).

Se halló que el contenido no relacionado a la categoría de lectura que era recomendado generaba 16% más vistas en promedio que los links recomendados sobre el mismo tema.

La conclusión es que las secciones de links recomendados deberían tener un algoritmo mucho más elaborado para sugerir artículos del medio.

outbrain

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

06-04-12

Periodistas viven estresados, duermen mal, beben en exceso y no saben hacer pausas

¿Vivimos estresados los periodistas? Al parecer, sí. Y esto va más allá del cliché. Un estudio del London Press Club detalla que entre infinitos cafés, comidas apuradas, tiempos que no alcanzan, los hombres y mujeres que ejercen este oficio son más propensos a mal genio y a una incapacidad “para resolver problemas complejos”.

28-05-17

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

COMENTARIOS