Estudio

Las increíbles cifras de Twitter y el Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

oscar

La ceremonia de los premios Oscar generó 3.3 mil millones de impresiones de los mensajes en Twitter, desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m.

Twitter publicó estadísticas de la premiación que revela la amplia audiencia en la red de microblogging:

  • Se enviaron 19.1 millones de tuits durante el inicio.
  • Los mensajes fueron compartidos por más de 5 millones de usuarios.
  • Más de 37 millones de personas vieron los tuits en Twitter.com y aplicaciones. Esa cifra está cercana a los 43 millones de personas que vieron el show.

En el gráfico, se indica que entre las 5 de la tarde y las 5 de la madrugada del día siguiente, el selfie de Ellen DeGeneres tuvo 32.8 millones de vistas.

ellen tuit

Además, 8.1 millones de personas lo vio en su timeline y se retuiteó 2.4 millones de veces (ahora supera los 3 millones).

En tanto, fue insertado 13,711 veces en páginas webs o blogs durante ese periodo.

¿Siguieron los Oscar en Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de cada tres gobiernos se han unido a Twitter

Twiplomacy es el primer estudio global de la historia de los líderes mundiales en Twitter. Los resultados son realmente interesantes: dos de cada tres gobiernos de los 193 países miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia en la red de 140 caracteres.

02-08-12

Twitter lanza Direct Message Card para el uso de bots

Twitter anunció el lanzamiento de Direct Message Card. De esta forma, las empresas pueden promover el uso de los robots y otras experiencias en mensajes directos. También ayudará a impulsar el descubrimiento de tales experiencias, tanto a través de tuits promocionados como de contenido orgánico.

24-05-17

10 meses de cárcel para emiratí que tuiteó “noticias falsas”

La justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió condenar a Abdullah Al Haddidi con 10 meses de cárcel por haber tuiteado “noticias falsas” sobre la situación de tres ciudadanos acusados de sedición que estarían siendo torturados mientras el juicio aún se lleva a cabo. Así informó Al Monitor.

29-05-13

COMENTARIOS