Estudio

Las increíbles cifras de Twitter y el Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

oscar

La ceremonia de los premios Oscar generó 3.3 mil millones de impresiones de los mensajes en Twitter, desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m.

Twitter publicó estadísticas de la premiación que revela la amplia audiencia en la red de microblogging:

  • Se enviaron 19.1 millones de tuits durante el inicio.
  • Los mensajes fueron compartidos por más de 5 millones de usuarios.
  • Más de 37 millones de personas vieron los tuits en Twitter.com y aplicaciones. Esa cifra está cercana a los 43 millones de personas que vieron el show.

En el gráfico, se indica que entre las 5 de la tarde y las 5 de la madrugada del día siguiente, el selfie de Ellen DeGeneres tuvo 32.8 millones de vistas.

ellen tuit

Además, 8.1 millones de personas lo vio en su timeline y se retuiteó 2.4 millones de veces (ahora supera los 3 millones).

En tanto, fue insertado 13,711 veces en páginas webs o blogs durante ese periodo.

¿Siguieron los Oscar en Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

10-05-15

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales. ¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que […]

22-02-11

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

19-07-16

COMENTARIOS