Coberturas

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Por Lucero Chávez

Publicado el 04 de marzo del 2014

ELLEN OSCAR

Con Ellen Degeneres como anfitriona, la ceremonia del Oscar logró captar un promedio de 43 millones de televidentes en Estados Unidos, cifra que establece el mejor registro de la gala desde 2004, según CNN.

De esta forma, De Generes superó la marca que consiguió en su debut como maestra de ceremonias de los Óscar en el 2007, cuando la emisión fue vista por 40.2 millones de personas. El evento del domingo marcó un aumento de 11% respecto a la emisión del año pasado –cuando el presentador fue Seth MacFarlane– que fue vista por 40.4 millones de espectadores, reportó AdWeek.

En términos de alcance, la ceremonia superó a la edición del 2012 por 1.000.000 espectadores.  Y sobre todos los programas de entretenimiento, los premios Oscar logró la mayor audiencia de cualquier canal de televisión desde la final de Friends en mayo del 2004.

EN REDES SOCIALES

En Twitter, el Oscar brilló: más de 14 millones de tuits, un selfie que recibió más de 3 millones de RT, ingenieros al borde de un estado de pánico y temas que se hicieron tendencia como se precisa en esta nota.

En Facebook, el panorama no fue diferente:  más de 25,4 millones de interacciones (entre mensajes, comentarios y likes).

Vía: CNN, AdWeek

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el nuevo Facebook

En el evento F8 que se realizó esta mañana en San Francisco, representantes de Facebook anunciaron los grandes cambios que tendrá la red social.

22-09-11

Facebook prueba nuevos anuncios en Artículos Instantáneos

Facebook continúa innovando en publicidad digital. Y ahora le tocó a Artículos Instantáneos, su plataforma para difundir contenido, principalmente noticias, sin salir de la app móvil.

28-03-17

Genera reportes de tu línea de tiempo en Twitter

El servicio es gratuito. Para acceder solo es necesario sincronizar la herramienta con una cuenta en la red social haciendo clic en este enlace

12-10-14

COMENTARIOS