Coberturas

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Por Lucero Chávez

Publicado el 04 de marzo del 2014

ELLEN OSCAR

Con Ellen Degeneres como anfitriona, la ceremonia del Oscar logró captar un promedio de 43 millones de televidentes en Estados Unidos, cifra que establece el mejor registro de la gala desde 2004, según CNN.

De esta forma, De Generes superó la marca que consiguió en su debut como maestra de ceremonias de los Óscar en el 2007, cuando la emisión fue vista por 40.2 millones de personas. El evento del domingo marcó un aumento de 11% respecto a la emisión del año pasado –cuando el presentador fue Seth MacFarlane– que fue vista por 40.4 millones de espectadores, reportó AdWeek.

En términos de alcance, la ceremonia superó a la edición del 2012 por 1.000.000 espectadores.  Y sobre todos los programas de entretenimiento, los premios Oscar logró la mayor audiencia de cualquier canal de televisión desde la final de Friends en mayo del 2004.

EN REDES SOCIALES

En Twitter, el Oscar brilló: más de 14 millones de tuits, un selfie que recibió más de 3 millones de RT, ingenieros al borde de un estado de pánico y temas que se hicieron tendencia como se precisa en esta nota.

En Facebook, el panorama no fue diferente:  más de 25,4 millones de interacciones (entre mensajes, comentarios y likes).

Vía: CNN, AdWeek

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 maneras para aprovechar Twitter como periodista

La web Journalistics comparte estos cinco consejos para periodistas en Twitter.

14-05-11

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

Cómo buscar páginas de Facebook

Facebook + Journalist compartió un dato interesante. Si ingresamos a Facebook.com/pages podremos encontrar fácilmente páginas de fans en diversos países.

12-10-11

COMENTARIOS