Coberturas

Argentina: Golpean y asaltan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de marzo del 2014

INSEGURIDAD

El  periodista argentino Sergio Antoniazz fue asaltado en la localidad de barrio Alto Verde en la provincia de Córdoba, Argentina.

El locutor, trabajador de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, fue interceptado por unos delincuentes cuando se encontraba en la puerta de la vivienda de sus padres.

Luego de recibir varios golpes en la cabeza, fue reducido y obligado a ingresar el vehículo de los asaltantes al domicilio.

“Me amenazaron que me iban a disparar o me iban a dejar inválido ante cada respuesta que en esta casa dinero no hay”, señaló el periodista, quien asegura haber quedado bastante impactado por esta experiencia.

Los ladrones (que de acuerdo al testimonio de Antoniazzi eran dos), buscaban una supuesta caja fuerte y al no encontrarla se llevaron varios de los artefactos electrodomésticos que pudieron hallar en el lugar.

Escucha sus declaraciones luego del atraco 

Este hecho se produjo luego de que la organización independiente The World Justice Project publique su Índice de Imperio de la Leyen el que mide aspectos como la calidad de la justicia.

De acuerdo al informe, Argentina se encuentra en una situación preocupante al ocupar el puesto 83 de 99 naciones participantes en la categoría “Orden y Seguridad”.

Vía: Cadena3

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Dos hombres armados le dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

11-03-15

Conoce si una página web no es segura

¿Temes que el enlace que han compartido contigo sea malicioso? Google tiene una herramienta para detectar sitios web inseguros para la navegación.

04-06-17

COMENTARIOS