Coberturas

Marca la diferencia: Rediseño de Time destaca el texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

La revista Time cambió su imagen. Su página web ha sido rediseñada y tiene un particular enfoque que da peso al texto. Esta decisión fue adoptada a diferencia de otras publicaciones con plataformas minimalistas, estilo NPR, o basadas en las imágenes como NBC o Bloomberg View.

Se trata del segundo gran cambio en los últimos 18 meses. La homepage es densa “hay mucho texto y eso es intencional”, dijo el editor de Time.com, Edward Felsenthal.

Además, sí hay una jerarquía visual con algunas imágenes destacadas para las historias principales.

  • En la página inicial se pueden ver tres historias destacadas, y una sección de Just Posted (últimas posteadas) con al menos siete titulares.
  • Si vas al final de la historia, la web te invita a leer las otras últimas noticias.
  • La página inicial, de igual forma, se divide en tres columnas con las últimas historias, las noticias principales y las columnas de opinión o videos hacia la derecha.
  • La estrategia de Time es que sus lectores lean sus historias. En enero, el 22% de visitantes llegó desde las redes sociales, según Omniture.
  • De acuerdo a Poynter, el número de usuarios únicos se han duplicado de 10.2 millones en enero de 2013 a 23 millones en enero de este año. Según comScore, el sitio publicó en enero unas 122 piezas al día. El año pasado, solo eran 72 notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 gadgets elegidos por Time como los mejores inventos del 2014

La revista Time publicó un ranking con los 25 mejores inventos del 2014. En este balance incluye varios gadgets y equipos tecnológicos que pueden ser de utilidad para los comunicadores y periodistas.

27-11-14

Time lanza dos miniblogs en Tumblr

La revista Time se unió a Tumblr y lanzó dos miniblogs. El primero es una versión social de su fotoblog LightBox, en el que se comparten fotografías del equipo de Time.

07-09-11

La historia detrás de la portada animada de Time que muestra a Donald Trump con el agua hasta el cuello

La revista Time sorprende nuevamente con su portada en la que vemos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el agua hasta el cuello.

23-08-18

COMENTARIOS