Coberturas

Marca la diferencia: Rediseño de Time destaca el texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

La revista Time cambió su imagen. Su página web ha sido rediseñada y tiene un particular enfoque que da peso al texto. Esta decisión fue adoptada a diferencia de otras publicaciones con plataformas minimalistas, estilo NPR, o basadas en las imágenes como NBC o Bloomberg View.

Se trata del segundo gran cambio en los últimos 18 meses. La homepage es densa “hay mucho texto y eso es intencional”, dijo el editor de Time.com, Edward Felsenthal.

Además, sí hay una jerarquía visual con algunas imágenes destacadas para las historias principales.

  • En la página inicial se pueden ver tres historias destacadas, y una sección de Just Posted (últimas posteadas) con al menos siete titulares.
  • Si vas al final de la historia, la web te invita a leer las otras últimas noticias.
  • La página inicial, de igual forma, se divide en tres columnas con las últimas historias, las noticias principales y las columnas de opinión o videos hacia la derecha.
  • La estrategia de Time es que sus lectores lean sus historias. En enero, el 22% de visitantes llegó desde las redes sociales, según Omniture.
  • De acuerdo a Poynter, el número de usuarios únicos se han duplicado de 10.2 millones en enero de 2013 a 23 millones en enero de este año. Según comScore, el sitio publicó en enero unas 122 piezas al día. El año pasado, solo eran 72 notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times lanzará su web rediseñada la próxima semana

En marzo del 2013, el New York Times mostró al mundo un avance del rediseño de su web. En ese momento se desconocía cuándo culminarían los trabajos. Pero hoy el mismo medio despejó las dudas y especulaciones.

02-01-14

Diario estadounidense se rediseña y lucirá nueva presentación en marzo

El New York Observer se someterá a un drástico rediseño: el diario dejará de publicarse en papel rosado, color que lo caracterizaba desde 1987, año en el que fue fundado.

09-01-14

4 lecciones del boletín de noticias de la revista Time

La revista Time lanzó un boletín de noticias para sus lectores que recoge las noticias de último minuto, así como informes especiales.

03-11-14

COMENTARIOS