Herramientas

Una herramienta que lee el texto que selecciones en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2012

Select and Speak es una herramienta que funciona en el navegador Google Chrome y se encarga de leer el texto que indiques al resaltarlo con el cursor.

La herramienta, desarrollada por iSpeech, tiene en su programación voces para diferentes lenguas. Incluye el español, y se adapta muy bien.

Podría leer grandes informes o libros por ti mientras realizas otra actividad en la PC.
O quizá puede ser de gran utilidad a usuarios con alguna deficiencia visual.

Puedes descargar la herramienta desde aquí. La opción aparecerá al lado derecho superior de la barra de búsqueda del navegador. Cada vez que resaltes texto, deberás presionar el icono de altavoz.

En la configuración de extensiones puede modificar algunas características, como el tipo de voz, atajo de teclado para activar la función (por defecto es control+ Shift + s), la rapidez y el volumen.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piktochart ayuda a los periodistas a elaborar infografías rápidamente

Piktochart es una herramienta ideal para la elaboración de atractivas infografías al instante. De hecho, es nombrada en Journalism.co.uk como la mejor en su sección que recomienda apps cada semana.

14-01-13

Prueba esta herramienta para crear líneas de tiempo

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo que no sea muy complicada y que no te cause mareos, prueba Brevado. En la web, sus desarrolladores prometen una plataforma ideal para crear ligeras presentaciones en pocos clics.

29-09-13

Una aplicación para distribuir podcasts

La aplicación de audio Anchor se actualizó con una característica que permite a los usuarios publicar podcasts de forma sencilla en diferentes plataformas de podcasting, incluyendo Apple Podcasts y Google Play.

03-07-17

COMENTARIOS