Claves

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

Las tropas del Ejército ruso de  Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

El sitio se refiere a los ataques ocurridos en la ciudad llamada Sevastopol el último 7 de marzo, los cuales se informaron mediante una serie de tuits publicados por los reporteros en ese territorio.

Los ataques se iniciaron mientras las fuerzas militares rusas tomaban el control de una base militar de Ucrania en dicha localidad.

Según Shaun Walker, corresponsal en Moscú para The Guardian, las tropas rusas irrumpieron en las puertas de las instalaciones y amenazaron con asesinar a cualquier opositor. En los tuits se informó que algunos colegas fueron atacados durante esa intervención.

El periodista Haaretz Anshel Pfeffer también tuiteó que los miembros locales de la milicia de Crimea, leales a Putin, golpearon a un periodista ruso.

 

Un informe de la Agencia France Presse reveló que al menos 5 periodistas tuvieron que ser atendidos por sus heridas.

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog líder en tecnología despide a su personal y anuncia cambio editorial

TNW no dependería tanto de las noticias de última hora. Optaría más por los comentarios y análisis.

15-08-13

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

21-02-13

Usa esta herramienta para recopilar los enlaces que se comparten en Twitter

Twurly.org es una herramienta sencilla e ideal para todos los usuarios que aman Twitter, y que siempre están revisando enlaces con novedades o información valiosa para volver a compartir con los seguidores.

04-04-16

COMENTARIOS